El Top de FutFem - Jornada 25

¿Quién ha sido la MVP de la cuarta jornada de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

El Top de FutFem - Jornada 25

Con el inicio de la semana, toca un repaso a lo más destacado de la jornada con el Top de FutFem. La goleada del Barça ante el Levante permite al Real Madrid quedarse a solo un punto de las granotas. En la parte baja de la tabla, se mantienen los mismos equipos en puestos de descenso y Sporting y Athletic se alejan.

Vanesa Gimbert - Athletic Club. Con vuestros votos, habéis elegido a la veterana jugadora rojiblanca entre nuestras cuatro propuestas de MVP (Yoko Tanaka, Cristina Martín-Prieto y Melanie Serrano). La central del Athletic marcó un doblete con el que dio el triunfo a su equipo ante el Santa Teresa. El primero llegó de penalti, y el segundo lo marcó para contrarreestar el gol de Nerea Pérez y sumar los tres puntos. Suma tres goles en los últimos dos partidos y demuestra seguir siendo indiscutible en el equipo bilbaíno.

🧠 Clare Pleuler - UDG Tenerife. La centrocampista estadounidense sigue siendo parte del cebrero en el equipo de Francis Díaz, que se impuso 2-4 al Madrid CFF. Pleuler, además de ocuparse el doble pivote junto a Natalia Ramos, también se está mostrando con una futbolista con facilidad goleadora. Contra las blancas, marcó dos goles y además guió a su equipo desde el centro del campo a la victoria junto a Martín-Prieto, que también anotó un doblete.

🥅 Malena Mieres - Eibar. La guardameta gallega fue clave para que el Eibar volviera a sumar una victoria 10 jornadas después y frustró los planes de una Real Sociedad que, pese a asediar la portería de Mieres, fue incapaz de batirla. Ni Nerea Eizagirre, Amaiur, Nahikari ni Franssi, algunas de las futbolistas txuriurdin en un momento de forma dulce, fueron capaces de superar a una Malena que fue un muro.

Betis-Espanyol. El encuentro entre ambos equipos fue una incógnita. Fue un partido trabado, gris e insulso en el que ninguno de los dos equipos generó demasaidas ocasiones. Pese a que las bética buscaron portería con mayor insistencia, no lograron crear peligro de forma activa. Se repartieron los puntos en un empate insuficiente que mantiene al Betis en descenso a un punto de la salvación, que la marca el propio Espanyol.

✍ 700 días sin perder. Es la cifra de díasque ha alcanzado el FC Barcelona sin perder en la Primera Iberdrola. Las azulgrana, que golearon 7-1 al Levante en un partido con rotaciones y en el que volvió el público al Johan Cruyff 399 días después, suman ya 700 días sin caer derrotadas en la máxima categoría. En ese tiempo, han lograro 125 de 129 puntos y sumado 196 goles a favor y solo 10 en contra. Las azulgrana siguen batiendo récords y nos dejan el dato de la jornada.