El Top de FutFem - Jornada 26

¿Quién ha sido la MVP de la jornada 26 de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

EL TOP DE FUTFEM
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | 19/04/2021 - 11:22h.

Tras el parón de selecciones, ha vuelto la competición nacional y os traemos con ello lo más destacado de la jornada en el Top de FutFem. Betis y Sporting lograron un valioso punto contra el Real Madrid y el Levante, equipos en puestos de Champion, en su particular lucha por la permanencia. El Atlético volvió a caer derrotado en una temporada para olvidar y el FC Barcelona, que ya conoce rival de Champions en semifinales, sigue intratable.

⭐ Alexia Putellas - FC Barcelona. Habéis elegido con el 62,4% de los votos a Alexia como MVP de la jornada. La centrocampista del FC Barcelona volvió a brillar en una nueva goleada de su equipo y anotó un hat-trick con el que ya suma 15 goles esta temporada en liga, los mismos que su compañera Oshoala, y ya es la segunda máxima goleadora azulgrana por detrás de Jenni Hermoso (19). Esther (14,9%), Nerea Eizagirre (11,6%) y Claudia Pina (11%) fueron las otras tres jugadoras nominadas.

🧠 Irene Oguiza - Athletic Club. No es la primera vez que la joven centrocampista rojiblanca se proclama como el cerebro de su equipo. Desde que Iraia Iturregi se hizo con el mando del Athletic, Oguiza se ha convertido en una pieza clave en el centro del campo, con una gran visión de juego que recuerda a la importancia que tuvo Damaris Egurrola, también es vital en las acciones a balón parado gracias a su casi 1,80m de altura. Contra el Eibar, anotó dos goles tras retamar dos córners botados por Eunate. Ya lleva 5 goles.

🥅 Enith Salón - Valencia. El Valencia-Madrid CFF no contó con retransmisión deportiva para poder disfrutar de uno de los mejores partidos de la temporada del Valencia, en el que Enith estuvo inmensa atajando las ocasiones del conjunto madrileño. Enith es una de las piezas clave en el jovencísimo equipo del Valencia, y es el muro de la jornada. Además de mostrarse muy segura a lo largo de todo el encuentro, en el 50' atajó un penalti lanzado por Priscila Borja que habría supuesto el 1-1. Única guardameta en dejar la portería a cero esta jornada junto a Sandra Paños.

Atlético de Madrid. El conjunto colchonero sigue en caída libre y suma su tercera derrota en cuatro jornadas. Lleva cinco sin conocer la victoria y tiene la Champions a 12 puntos y al Barça, líder contra el que hasta hace dos años competía por el título, a 27 puntos. Un grueso error defensivo de Kazadi propició el segundo gol de Coleman que dio al Sevilla la victoria en el descuento. El equipo de Sánchez Vera se encuentra perdido y sin rumbo y se despide de Europa, quedándole la Supercopa como único consuelo y la venidera Copa de la Reina en la que tendrá que enfrentrase a la Real Sociedad.

400 partidos. El dato de la jornada lo protagoniza una leona. Tras cuatro meses de lesión, la veterana Erika Vázquez, máxima goleadora de la historia del Athletic, volvió a los terrenos de juego para alcanzar la cifra de 400 partidos con la elástica rojiblanca. Referente no solo del club rojiblanco, sino también del fútbol femenino españo.

publicidad
publicidad