La Alexia más personal en 'Dare to Play"

El reportaje de la serie 'Dare to play' nos da una nueva visión de Alexia Putellas

Alexia Dare to Play
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | 22/04/2021 - 09:51h.

Alexia Putellas es siempre noticia. Una de las tres capitanas de la Selección, también del FC Barcelona, y la centrocampista más emblemática de España, a la que los premios olvidan pero que demuestra su talento en el terreno de juego. El domingo tiene una cita con el Barça en las semifinales de la Champions contra el PSG, pero antes, Barça TV+ ha emitido un documental protagonizado por la de Mollet del Vallés dentro de la serie de 'Dare to play', que sigue las trayectorias de diferentes futbolistas azulgrana. Y hemos conocido a la Alexia más personal.

"Jugando a fútbol es la mejor manera en la que me expreso. Es lo que siento cuando juego". Con esta potente frase de Alexia en off mientras entra con la indumentaria de juego en el Estadi Johan Cruyff arranca el documental, que pronto muestra imágenes de Alexia de pequeña.

El relato arranca con los recuerdos de la futbolista yendo al cámping en el que la familia veraneaba, momentos que recuerda como sus "mejores vacaciones". Alba Putellas, su hermana, es el primer testimonio en una divertida conversación entre las hermanas.

  • Alexia: "Bueno, ya sabes lo que es un gol olímpico, ¿o qué?"
  • Alba: "Sí, cuando marcas un córner... No, cuando chutas desde el córner y entra directamente en portería".
  • Alexia: "¿Me lo estás diciendo en serio?"
  • Alba: "¿No?"

La noche y el día, se describen. Alba es como su madre y Alexia, como su padre. Entre recuedos de la infancia se desenvuelven los primeros minutos del documental, hasta llegar al tema clave: el fútbol. Su primer equipo en el Sabadell, cómo con 7 años ya jugaba con gente de 11 y 12 años. El aspecto emocional juega un importante factor desde el principio, con la presencia de su padre.

A partir de ahí, testimonio de Ruth García, exfutbolista del Barça y amiga personal de Alexia, con la que coincide primero en el Levante y luego en el FC Barcelona. Su temporada en el club granota coincide con la muerte de su padre, con el fútbol como refugio para Alexia. Y finalmente, con la llamada de Xavi Llorens ofreciéndole formar parte del primer equipo, el sueño de Alexia, y también de su padre. Pronto llegan los reconocimientos, el gol de la Copa contra el Zaragoza CFF que aun se vuelve viral 10 años después, el crecimiento agigantado de la futbolista, que se convierte en el corazón del Barça. La semifinal contra el Bayern en el Miniestadi que dio el paso a la final de la Champions.

Una carrera de fondo que todavía no ha terminado, ya que Alexia ansía la Champions. En este reportaje, conocemos la imagen más personal de Alexia, la más emotiva. Pero no deja de transmitir ese carácter competitivo que le refleja: "Aun me queda conseguir la Champions. Lo deseo y tengo muchas ganas de conseguirla con el Barça. Y después, nos toca repetir y ganar más títulos." En palabras de Ruth García "no se conforma, es muy competitiva y va a querer conseguirlo todo". Es Alexia, el corazón del FC Barcelona.

publicidad
publicidad