El Top de FutFem - Jornada 27

¿Quién ha sido la MVP de la jornada 27 de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

EL TOP DE FUTFEM
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | 25/04/2021 - 23:17h.

La Primera Iberdrola parece tener cada vez más claras las plazas europeas, pero no así el descenso, donde la situación cada vez está más ajustada mientras equipos como el Sporting de Huelva se desmarcan y otros como el Rayo cogen oxígeno. Real Madrid y Levante siguen firmes en su sueño europeo.

Esther González - Levante. Habéis elegido con el 36,7% de los votos a Esther como MVP de la jornada. La delantera granota volvió a ser determinante para su equipo en una clara victoria sobre el UDG Tenerife que hace cada vez más realidad el sueño europeo. Esther marcó un doblete con el que además se mantiene Pichichi con 25 goles, 4 por delante de Jenni Hermoso (que tiene tres partidos menos). Amaiur Sarriegi (29,1%), Athenea (17,1%) y Paula Fernández (17,1%) fueron las otras tres jugadoras nominadas en uno de los MVPs más igualados.

🧠 Paula Fernández - Rayo Vallecano. La centrocampista del Rayo es una de las piezas claves del conjunto de la franja, liderando al equipo en silencio y cuajando un gran partido. Clave en labores ofensivas que facilitan las ocasiones del Rayo, pero también determinante en ayudas defensivas, con además facilidad para las acciones a balón parado. Anotó el tanto del empate de penalti, pero su labor fue mucho más allá que ello. Paula es el cerebro del equipo en el centro del campo.

🥅 Enith Salón - Valencia. Una vez más, Enith fue un muro y se proclama como mejor portera por segunda jornada consecutiva. En un partido gris de su equipo, la joven guardameta fue clave para que el Dépor no se llevara el triunfo. Enith atajó las constantes llegadas deportivas y sacó manos providenciales, anulando cualquier esfuerzo de Athenea, la más activa en ataque, de llevarse los tres puntos.

Espanyol. El conjunto perico sigue dejando incógnitas y, pese a mantenerse fuera del descenso, no logra vencer ante los rivales directos en la lucha por la permanencia. Contra el Sporting parecían querer conformarse con el empate, tal y como pasó en los encuentros contra el Betis y el Rayo, y finalmente se quedaron sin sumar ante un Sporting que buscó la victoria con mucho mayor ímpetu.

10 asistencias. El dato de la jornada lo vuelve a protagonizar una leona. Eunate Arraiza es la segunda máxima asistente de la competición, solo por detrás de Caroline Hansen. La página oficial de la competición le otorga 10 asistencias, si bien en otras páginas también se ven cifras de 11 o 12. Fuera como fuere, Eunate es una pieza fundamental del club rojiblanco. De los últimos 9 goles marcados a balón parado, en 8 ha tenido incidencia.

publicidad
publicidad