El Top de FutFem - Jornada 28

¿Quién ha sido la MVP de la jornada 28 de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

El Top de FutFem - Jornada 28

Con solo 6 jornadas por disputarse, más encuentros aplazados por restarse, se van definiendo las plazas europeas y también los puestos de descenso, en los que terminada la jornada 28, el EDF Logroño es el colista. Con dos partidos aplazados, Real Sociedad-Santa Teresa por COVID-19 y FC Barcelona-Athletic por UWCL, la Primera Iberdrola entra en su recta final. Estas son nuestras destacadas de la jornada.

María Valle - Real Betis. En una encuesta disputada, habéis elegido a la central bética como MVP de la jornada con el 35,5% de los votos. La joven defensora formó junto a Dorine una buena dupla defensiva en ausencia de Andrea Medina. Su buena labor defensiva fue clave para que el Betis pudiera vencer al EDF Logroño por la mínima con gol de penalti de Ángela Sosa y salir así del descenso. Pilar García (31,8%), Sandie Toletti (20,8%) y Gaby García (11,8%) fueron las otras tres jugadoras nominadas.

🧠 Sandie Toletti - Levante. La centrocampista ha encontrado su lugar en las filas del conjunto granota y es ya una de las piezas clave del equipo. Desde que se lesionara Irene Guerrero su presencia es aun más vital, y esta jornada ha sido el cerebro de su equipo, no solo por el gol marcado, sino por la capacidad de liderazgo que tiene en el campo y las labores ofensivas y defensivas que realiza. La francesa, que tiene contrato hasta 2022 es parte fundamental de un Levante de Champions.

🥅 Misa Rodríguez - Real Madrid. La guardameta canaria fue la mejor de un Real Madrid que está acusando el tener plantilla corta en el tramo final de la temporada. Fue vital para que el Sporting de Huelva no se llevara el triunfo contra las merengues, especialmente en la primera parte, donde paró tres mano a mano y evitó que el Sporting se fuera con ventaja al descanso en el marcador. Misa volvió a ser el muro de su equipo y esta vez también de la jornada.

EDF Logroño. El conjunto riojano es el nuevo colista de la Primera Iberdrola y ya suma cinco jornadas consecutivas perdiendo, lo que ha dificultado mucho sus opciones para mantenerse en la máxima categoría. Con serios problemas defensivos y también ofensivos, el EDF se empieza a quedar sin tiempo. La próxima jornada tienen otra nueva final ante un Sporting de Huelva en dinámica positiva, prácticamente salvado y que viene de empatar ante el Real Madrid en un partido que pudo ganar. Es la incógnita de la jornada.

100 partidos. El dato de la jornada lo protagoniza Iris Arnáiz, que se ha convertido en la tercera futbolista centenaria con el Deportivo Abanca. Antes lo fueron Cris Martínez y Gaby García. La centrocampista, a la que esta temporada estamos viendo muchas veces como central, es el alma del equipo deportivista, que esta semana logró un importante triunfo contra el Madrid CFF y sigue peleando para mantenerse en Primera.