El Top de FutFem - Jornada 30

¿Quién ha sido la MVP de la jornada 30 de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

EL TOP DE FUTFEM
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | 17/05/2021 - 10:06h.

Pese a que la gran final de la Champions y el flamante campeón, el FC Barcelona, han difuminado un poco la jornada, la Primera Iberdrola no ha parado esta semana. Con solo cuatro jornadas por disputarse, el Real Madrid ha arreabtado al Levante la segunda plaza, mientras que tres de los cuatro equipos en puestos de descenso han puntuado. Nadie quiere despedirse de la máxima categoría.

Emelyne Laurent - At. Madrid. La extremo cedida por el Olympique de Lyon lleva jornadas siendo una de las futbolistas más peligrosas del conjunto colchonero, siendo la que más peligro genera en ataque y la que trataba de desatascar los encuentros. Así pasó contra el Athletic. Después de una mala primera parte en la que las rojiblancas se adelantaron 0-1 con gol de Lucía García, Laurent salió en la segunda mitad y anotó dos goles en 9 minutos para dar la vuelta al encuentro. Es la MVP de la jornada.

🧠 Maite Oroz - Real Madrid. Oroz fue vital en el triunfo del Real Madrid sobre el Eibar. La joven centrocampista, en posición de pivote, recuperó numerosos balones y distribuyó el juego como acostumbra. Si en el Athletic ya fue el cerebro del equipo, en el Real Madrid también lo está siendo y está erigiéndose como uno de los pilares del equipo.

🥅 Yolanda Aguirre - Santa Teresa. La guardameta manchega frustró a un Levante que pese a ser infinitamente superior, se topó en numerosas ocasiones con Aguirre bajo palos, en un partido excelso. Tan solo Esther pudo batirla a 5' minutos del final para rescatar un punto para el Levante, que pierde la segunda plaza en parte por culpa del muro que fue Aguirre.

Espanyol. El conjunto perico sigue siendo una incógnita y no levanta cabeza y afronta los últimos cuatro partidos ligueros en descenso y en dinámica negativa. Perdió contra el Deportivo Abanca 2-1 después de comenzar ganndo y se mantiene en descenso una jornada más, a 6 de la salvación. Fue el único equipo de los cuatro en puestos de descenso que no logró puntuar.

✍ 100 partidos. El dato lo protagoniza Ainize Barea 'Peke', que se convirtió en centenaria con el Deportivo Abanca tras cumplir su partido número 100 con la elástica blanquiazul. Después de Gaby, Cris Martínez e Iris, Peke es la cuarta futbolista que alcanza esa cifra con el cuadro gallego. Además el Dépor sumó una valiosa victoria con la que seguir luchando por la permanencia.

publicidad
publicidad