El Atlético pone fin a 758 días de invicto del FC Barcelona

El último equipo que había ganado al Barça en liga era el UDG Tenerife

Deyna Castellanos
Autor: Atleti
Chantal Reyes | Madrid | 02/06/2021 - 10:17h.

5 de mayo de 2019. De esa fecha databa, hasta ayer, la última derrota del FC Barcelona, flamante campeón del triplete, en liga. Fue a manos del UDG Granadilla, antaño una de las bestias negras del conjunto azulgrana. Pero ayer, el Barça demostró ser humano y acusó el desgaste físico de un calendario que se ha ensañado sin piedad con las catalanas, y que les llevó a jugar ayer en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares un partido con menos de 48h de descanso respecto a la final de la Copa de la Reina disputada el pasado domingo a las 20.00h.

El Atlético de Madrid mostró una de sus mejores versiones de la temporada, alimentada por esa motivación extra que siempre muestran al jugar contra las azulgrana, hasta hace un año su principal némesis de la competición. Las rotaciones -8 cambios respecto al once titular- y el cansancio físico no ayudó a un Barça que cometió muchas imprecisiones, lógicas en el contexto. Jenni no pudo terminar el partido y las catalanas terminaron el partido con 10.

Así, en un partido frenético en el que pese a todo las azulgrana fueron capaces de remontar el 1-0 inicial y empatar a 3, vieron como su condición de invictas en liga veía a su fin. Para el Atleti supone una victoria moral en una liga en la que ya no se juega nada pero que puede ayudar anímicamente de cara a la próxima temporada, mientras que para el Barça no deja de ser una derrota anecdótica que nadie recordará en un año en el que ha ganado tres títulos, incluyendo la Champions, en apenas tres semanas.

Como dato, el Atleti también fue el último equipo que fue capaz de empatar contra el Barça en liga (0-0 en la CD Wanda la temporada pasada) y el último capaz de arrebatarle un título; la Supercopa. Y ayer, 758 días después, lograron vencer al FC Barcelona en liga.

publicidad
publicidad