El triste adiós del Deportivo Abanca a Primera

Después de pasar casi toda la temporada en descenso, el Deportivo Abanca se despide de la Primera Iberdrola

Dépor Alba Merino
Autor: Deportivo Abanca
FutFem | 20/06/2021 - 23:25h.

La cuarta plaza restante para descender a Reto Iberdrola se jugaba en el Real Betis-Deportivo Abanca. Las béticas lo tenían todo a favor; jugar en casa, mejores sensaciones, y una ventaja considerable que hacía que el empate les valiera para mantener la categoría. La situación era más delicada para el Deportivo Abanca, que necesitaba la victoria no para salvarse, sino para tener opciones en la última jornada dependiendo del propio Betis. Pero no hubo sorpresa. El conjunto gallego repitió los errores vistos a lo largo de toda la temporada y cayó con contundencia por 3-1 ante un Real Betis que salva la categoría. Así, las gallegas, después de hacernos vibrar el año pasado con su gran fútbol, pierden la categoría.

La temporada no ha sido fácil para el Deportivo Abanca, que comenzó el año con una gestión cuestionable en cuanto a fichajes. Las salidas de futbolistas clave como Misa, María Méndez, Nuria Rábano y Teresa Abelleira fueron solo el inicio de una situación que ya comenzó del revés. Porque los recambios que llegaron no estuvieron a la altura de lo que se iba, y la planifación deportiva dejó más preguntas que respuestas. Tampoco todas las jugadoras del equipo han respondido de la forma que se esperaba y ha habido muchas por debajo del nivel esperado. A este se le suma un entrenador que no ha sabido dar con la tecla adecuada y cuyos planteamientos han demostrado no ser eficaces.

La situación ya parecía delicada pasada la primera vuelta: el Deportivo Abanca era colista con tan solo 10 puntos. En la segunda vuelta, ha logrado 16, puntuación que, teniendo en cuenta tan solo el segundo tramo de temporada, le habría valido para salvarse. Pero el cómputo global es irrefutable, y el Deportivo Abanca será equipo de segunda.

Desnceso triste después de ser el equipo revelación la temporada pasada. Las gallegas nos hicieron vibrar a todas y todos con un fútbol divertid Po que nos hizo soñar tanto como soñaron ellas. Ahora, y tras las salidas de futbolistas que tras el descenso quedan libre de negociar (Iris, Athenea, Peke, Gaby Merino...), el Dépor tendrá que recomponerse si quiere volver a una cada vez más exigente Primera Iberdrola.

publicidad
publicidad