Jonatan Giráldez, nuevo técnico de FC Barcelona

Era el entrenador asistente de Lluís Cortés

Jonatan Giráldez, nuevo técnico de FC Barcelona

Tras la polémica salida de Lluís Cortés, el FC Barcelona ya tiene sustituto para el banquillo. Será Jonatan Giráldez, asistente del propio Lluís Cortés junto a Rafel Navarro, otro de los candidatos que se barajaba. Como axcostumbra en 'Can Barça', el elegido será de la casa y, al haber tenido contacto estrecho con Cortés, la propuesta del club no variará demasiado.

Giráldez llegó al Barça junto a Lluís Cortés en enero de 2019, para suplir al destituido Fran Sánchez. Estando como asistente en el banquillo, ha logrado dos Ligas, dos Copas de la Reina, una Supercopa y la tan ansiada Champions League. Ahora, el vigués asume el reto de mantener al club azulgrana en lo más alto.

Bajas y fichajes

El FC Barcelona anunció sus bajas al completo a lo largo de los últimos días: Kheira Hamraoui, Vicky Losada y Carla Armengol. Andrea Falcón, recuperándose de lesión, renovó por dos temporadas y la polivalente Ana-Maria Crnogorčević y la veterana Melanie Serrano, por una.

Ahora solo falta anunciar los fichajes: solo falta la oficialización de Irene Paredes e Ingrid Engen. También debería estar hecha la llegada de Fridolina Rolfö y suena María Valle, defensa bética, para el Barça B. El interés por Yui Hasegawa de momento sigue en el aire, ya que la japonesa cuenta con numerosos equipos interesados en ella.

En los próximos días y semanas conoceremos la nueva plantilla del FC Barcelona al completo.