5 jugadoras a seguir en la Primera Iberdrola 2021/22

España sigue siendo una factoría de talento y en la nueva temporada, varios nombres están llamados a sonar fuerte

5 jugadoras a seguir en la Primera Iberdrola 2021/22

La Primera Iberdrola abre el telón y, tal y como hicimos la pasada temporada, te traemos un listado de 5 futbolistas jóvenes y con mucho talento que están llamadas a destacar y dar un paso más en su carrera esta temporada. Mucho es el talento joven español (en el caso de Gio, con la triple nacionalidad) que viene pidiendo paso y que esta temporada busca su oportunidad. Estos son algunos de los nombres que podrían cobrar especial relevancia esta temporada:

 

1. GIO QUEIROZ (18 años) - Levante

El FC Barcelona fichó la temporada pasada al talento brasileño Gio Queiroz proveniente del Madrid CFF, jugando la temporada con el Barça B. Este año, Gio ha sido cedida al Levante en busca de explotar todo su talento, cosa que ya ha empezado a hacer en las rondas previas de la Champions. Con tan solo 18 años, Gio ha pasado por las categorías inferiores de la Selección Española y de EEUU, además de debutar con 17 años con la absoluta de Brasil, nacionalidad por la que terminó decantándose. Precoz, debutó en Primera con 15 años, busca dar el salto y convertirse en una pieza clave del esquema granota tras la salida de futbolistas como Esther González.

2. PAULA ARANA (19 años) - Athletic Club

Lezama es una de las canteras más prolíficas del fútbol español, y cada temporada siempre hay uno o varios nombres a los que tener en cuenta. Si las últimas temporadas han salido nombres como Oihane Hernández, Oihane Valdezate e Irene Oguiza, esta vez le toca el turno a Paula Arana, que tras disputar varios encuentros la temporada pasada, pasa a convertirse en jugadora del primer equipo. Tendrá competencia en una delantera que se ha visto reforzada con la llegada de 'Peke', que acompañará a las habituales Lucía García, Erika Vázquez, Ane Azkona, Yulema Corres y Nekane Díez. Arana ha sido una de las más destacadas de la pretemporada, aprovechando sus minutos con goles y desatascando muchos ataques. Por banda o en punta, Arana busca hacerse nombre.

3. CECILIA MARCOS (19 años) - Real Sociedad

Si bien Cecilia Marcos lleva un par de años dando que hablar, la completa remodelación de la plantilla de la Real Sociedad puede dar a la centrocampista de solo 19 años la oportunidad de explotar y de convertirse en pieza clave del esquema de Natalia Arroyo. Recordada por su facilidad para aprovechar los minutos y transformarlos en goles, ha sido una de las futbolistas más destacadas de la pretemporada txuriurdin, echándose al equipo encima y aceptando su nuevo rol con madurez. La zurda, rápida, vertical, con condiciones técnicas exquisitas y con gol, apunta a ser titular en el centro del campo de la Real Sociedad. Otro nombre del que escucharemos mucho tanto esta temporada como en años venideros.

4. SALMA PARALLUELO (17 años) - Villarreal

Salma Paralluelo nació para ser deportista. Con tan solo 17 años, es toda una promesa tanto del atletismo como del fútbol. Sabe lo que es ganar en ambas disciplinas, y particularmente en fútbol es campeona de Europa y del Mundo sub 17. Salma es una de las mayores promesas de nuestro fútbol y un diamante un bruto, que no obstante, está temporada tendrá que esperar para debutar en Primera División. El pasado abril, poco antes de confimarse el ascenso del Villarreal a Primera, se rompió el ligamento cruzado anterior, por lo que estará apartada de la competición hasta finales de año. Muchas son las expectativas y las ganas de verla en Primera. En Reto, la diferencia física entre el resto de futbolistas era considerable, y su salto a la máxima categoría era cuestión de tiempo. Disfrutémosla antes de que se decante por un deporte u otro.

5. LAURA GUTIÉRREZ 'LAURINA' (21 años) - Real Betis

El Real Oviedo fue, durante años, un equipo habitual en Primera División (entonces Superliga), y del club asturiano, varios son nombres que han terminado teniendo impaco en la máxima categoría. Lucía García, sin ir más lejos, fichó por el Athletic proveniente del Oviedo. Ahora, las miras están puestas en 'Laurina', la joven centrocampista que dará el salto a la élite con los colores del Real Betis. Subcampeona de Europa sub 17, es una habitual de las categorías inferiores de la Selección. Aunque quizá le falta tiempo para curtirse en Primera, la apuesta bética es firme, tal y como lo fue po Aixa Salvador, quien finalmente ha vuelto al Villarreal. La temporada pasada, fue vital en un Oviedo que terminó tercero en el grupo de ascenso y al que aportó 10 goles y 4 asistencias. En su primer año en Primera, Laurina dará que hablar.