Llega la primera colección de NFTs de jugadoras en Europa de la mano de Unik

Unik NFT
FutFem | 27/10/2021 - 22:51h.

Unik Sports Management, agencia pionera de representación y marketing en España, ha decidido dar un paso al frente y adentrarse en el mundo de los NFTs (non-fungible tokens). Con dos colecciones exclusivas, las protagonistas del primer lanzamiento europeo de NFTs de fútbol femenino son Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Cata Coll. Las ediciones exclusivas de NFTs reflejarán imágenes conmemorativas de cuatro de las primeras españolas en ganar el triplete y la UEFA Women's Champions League de la temporada 2020-21.

Los NFTs son activos digitales basados en una tecnología que delimita la propiedad de un archivo digital de forma exclusiva y unívoca. Los fans podrán comprar sus primeras obras de arte digitales en cuestión de minutos a través de la página web www.unacoleccionparalahistoria.com, en colaboración con Watafan, Futboleras, la red de smart contracts RSK y la criptobilletera Defiant.

Watafan fue una de las primeras plataformas en plantear el concepto de NFTs como cromos digitales firmados por personajes relevantes del mundo del cine, la televisión, la música y el deporte. Todos los productos que se adquieren en Watafan pasan a convertirse en un coleccionable digital que el propio comprador puede atesorar o vender. Asimismo, el 5% de las ventas se destinarán a causas solidarias.

Unik pretende acercar a los aficionados del fútbol femenino a las mejores jugadoras del momento, ya que podrán coleccionar e invertir en piezas únicas que son y serán historia de nuestro deporte.

Una colección para la historia

De la colección Campeonas del Triplete 2020-21-Gold Edition se subastarán diez sobres, los cuales contienen los cuatro NFTs de cada una de las jugadoras y cuatro tarjetas físicas incorporadas con tecnología NFC. El precio de partida de cada sobre será de 0,0019 RBTC (100,00) y se subastará un pack al día del 29 de octubre al 7 de noviembre de 2021. Los diez compradores/as de esta colección, que podrán elegir si comprar los NFTs con EUROS, Bitcoins o RBTCs, también entrarán en el sorteo de una camiseta oficial del FC Barcelona Femenino y un vídeo personalizado de una de las cuatro jugadoras.

Por otro lado, de la colección UWCL Champions 2020-21–Silver Edition se pondrán a la venta 40 sobres a 0,00093 RBTC (50,00€). Cada sobre contiene cuatro NFTs únicos y los compradores/as tendrán la oportunidad de ganar una camiseta del FC Barcelona Femenino firmada y personalizada.

Declaraciones de Carlota Planas, cofundadora de Unik:

"El fútbol femenino está viviendo un momento histórico y nosotros hemos querido inmortalizar el mayor hito de nuestro país lanzando NFTs de cuatro jugadoras que están cambiando las reglas del juego".

"Leila, Patri, Mariona y Cata son parte de la primera generación de futbolistas que está consiguiendo romper todos los techos de cristal a base de trabajo, constancia, calidad y mucho fútbol. Decimos que son piezas únicas porque marcan el inicio de una nueva era".

WATAFAN es una start up del sector de la Tecnología Blockchain que nace en el 2018 de la mano del ex futbolista profesional Toni Moral. El proyecto forma parte del laboratorio tecnológico de UNICEF. La finalidad de esta plataforma es que los famosos puedan crear cromos digitales autografiados que sirvan para conmemorar momentos especiales y compartirlos con sus fans, añadiendo elementos de gamificación innovadores y solidarios que permiten captar fondos para ONGs y proyectos benéficos.

UNIK SPORTS MANAGEMENT es una agencia de representación y marketing dedicada exclusivamente al desarrollo del fútbol femenino. Pioneros en Europa por su filosofía y metodología de trabajo, su misión es contribuir a la profesionalización en la gestión integral del fútbol, dar visibilidad a la modalidad y difundir los valores vinculados a las mujeres deportistas. La agencia representa a 42 jugadoras de élite y cuenta con presencia en 6 ligas.

publicidad
publicidad