La sequía goleadora de Lucía García

La deantera, que la temporada pasada marcó 15 goles, aun no se ha estrenado como goleadora

La sequía goleadora de Lucía García

El Athletic Club ha logrado cuajar un buen inicio de temporada en el primer año de Iraia Iturregi como entrenadora desde el principio; la temporada anterior llegó a mitad de curso para suplir a Ángel Villacampa, ahora entrenador de Levante y próximo rival de las rojiblancas. Con Iraia, el Athletic ha recuperado su identidad, y pese a la derrota contra el Betis tras una mala primera parte, las leonas están en quinta posición con 16 puntos a solo 2 del segundo clasificado, la Real Sociedad.

Pero si hay algo que sorprende de este buen inicio del Athletic es que, de los 13 goles anotados, ninguno ha sido de su jugadora estrella, Lucía García. La delantera nacida en Barakaldo no sabe lo que es anotar esta temporada y atraviesa un bache de cara a portería que, con la elástica rojiblanca, se remonta a un partido amistoso contra el Osasuna el 10 de agosto.

Lucía fue, la temporada pasada, la máxima artillera del Athletic con 15 goles y también la tercera máxima goleadora española, solo por detrás de Jenni y Alexia. Esta temporada, sin embargo, aun no ha marcado con el Athletic, habiendo tomado el relevo futbolistas como Azkona, Yulema Corres o Peke, con 3 tantos cada una. anotó con la Selección Española contra las Islas Feroe, además de en el mencionado amistoso contra Osasuna.

Lucía es, no obstante, una futbolista de rachas. El año pasado ya acumuló numerosas jornadas sin encontrar portería. Del 5 de diciembre de 2020, fecha en la que marcó un doblete contra el Atlético de Madrid, hasta el 7 de marzo de 2021 que hizo un hat-trick contra el Rayo Vallecano, la delantera no encontró portería en 9 jornadas consecutivas. A partir de ahí, sí fue más regular de cara al gol.

La novena jornada será precisamente la que afronte ahora el Athletic, que recibirá el sábado (16.00 horas) en Lezama al Levante de Ángel Villacampa, exentrenador rojiblanco. Sería un buen momento para que Lucía se reencontrara con el gol.