El Top de FutFem - Jornada 9

¿Quién ha sido la MVP de la novena jornada de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

El Top de FutFem - Jornada 9

Tras la novena jornada de la Primera Iberdrola, el FC Barcelona se mantiene imbatido y el Levanta logra una heroíca victoria en Lezama en un encuentro con emoción hasta el último minuto.

Nerea Eizagirre - Real Sociedad. Habéis escogido con vuestros votos a Nerea Eizagirre como MVP de la jornada con el 37% de los votos por delante de Débora García (28,5%), Lieke Martens (23%) y Sandie Toletti (11,5%). A la capitana txuriurdin no le pesa llevar el mando de la Real y demuestra un liderazgo excepcional. En la goleada contra el Betis, marcó los dos primeros tantos, el primero de penalti, para encaminar el partido para la Real. Nerea, imparable en temporada de Eurocopa.

🧠 Lieke Martens - FC. Barcelona. La neerlandesa vive un momento dulce de forma, y se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Una de las protagonistas indiscutibles de este inicio liguero azulgrana, ha estado involucrada en la mayoría de los goles de Barça y ha tenido una gran incidencia en el juego. Con la lesión de Mariona y la baja de Hansen, contra el Eibar se erigió como una de las futbolistas imprescindibles del conjunto blaugrana siendo el cerebro del equipo al participar en los tres goles.

🥅 Andreea Paraluta - Levante. La guardameta rumana fue una de las futbolistas más destacads en la épica victoria del Levante en Lezama. Tras salir en la segunda parte para suplir la lesión de María Valenzuela, no encajó gol y además se erigió protagonista del partido al parar en el 93' un penalti a Garazi Murua, que ya había anotado uno en la primera parte, para mantener la ventaja granota en el marcador y permitir al Levante adelantar a las leonas en la clasificación. Es el muro de la jornada.

La precariedad laboral del Rayo. La nota negativa de la jornada, además de las lesiones de María Méndez y María Valenzuela, la protagoniza la aciaga situación que viven las futbolistas del Rayo Vallecano. Se pararon 30 segundos ante del encuentro contra el Real Madrid en forma de propuesta y lanzaron un comunicado respaldadas por AFE en las que enumeraban las diferentes situaciones precarias que vivían: sin gimnasio, sin servicios médicos, sin acceso al parking, sin equipaciones completas de la actual temporada, con jugadoras sin casa tras no pagar el equipo los pisos, con retrasos en el pago de las nóminas... Una situación insostenible.

6 partidos. Son los que lleva el UDG Tenerife sin perder, sumando una buena racha en la que encadena cuatro empates y dos victorias, la última de ellas esta jornada en el rocoso campo del Sporting de Huelva. Las tinerfeñas, pese a no ocupar posiciones tan altas como las de al temporada pasada, continúan reinventándose y enontrando en M.J. Pérez y Martín-Prieto un seguro de vida. Protagonizan el dato de la jornada.