La enfermería del Levante vuelve a llenarse

María Valenzuela, María Méndez y Paula Tomás son las últimas lesiones del conjunto granota

La enfermería del Levante vuelve a llenarse

Tras la heroíca remontada lograda en Lezama, donde el Levante venció al Athletic por 2-3, se le acumulan los problemas al conjunto dirigido por Ángel Villacampa, y todos ellos en forma de lesiones. Con un exigente partido este fin de semana ante el líder, el FC Barcelona, el Levante tiene numerosas bajas en la plantilla y de notoria sensibilidad especialmente en la parcela defensiva.

El pasado martes, el club hizo oficial los partes médicos de María López Valenzuela y María Méndez, ambas lesionadas en el encuentro contra el Athletic. En el caso de Valenzuela, se confirmó la temida rotura del ligamento cruzado anterior, que le mantendrá apartada de los terrenos de juego toda la temporada. La central, por su parte, sufre "una luxación en la rótula a consecuencia de una lesión en el ligamento femoropatelar medial derecho". No se ha determinado tiempo de baja, pero también estará apartada del césped durante un tiempo.

A estos dos bajas, hay que sumar la de última hora de Paula Tomás, que sufre una lesión muscular grado II y queda pendiente de evolución. Pero es que además, no es la única lateral lesionada, ya que Alharilla también lleva ausente varias jornadas, aunque sin conocerse el motivo de su baja.

María Valenzuela, María Méndez, Paula Tomás y Alharilla. Problemas en la parcela defensiva del Levante, en la que Ángel Villacampa tendrá que reestructurar al equipo. El técnico ha recuperado al menos a Jucinara en el lateral zurdo, peor tendrá que buscar compañera en el lateral derecho. Viola Calligaris podría asumir ese rol debido a su polivalencia, quedando el eje de la zaga para Nuria Mendoza y Aldana Cometti. También se podría optar por la canterana Estela Carbonell, la propia Calligaris, o Silvia Lloris como central. Villacampa tendrá que encajar las piezas.

Bajas seguras por tanto de Valenzuela, Méndez y Paula Tomás. Natasa Andonova y Gema Climent fueron baja por lesión en la anterior convocatoria y también quedan pendientes de evolución, por lo que podrían tampoco estar disponibles para el partido contra el FC Barcelona. Alharilla, por baja desconocida, también podría ausentarse.