El Sevilla aprovecha los errores del Madrid para meterse en semifinales

El Sevilla venció por 0-3 al cuadro madrileño

El Sevilla aprovecha los errores del Madrid para meterse en semifinales

El Sevilla se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina tras vencer por 0-3 al Madrid CFF. Las de Cristian Toro aprovecharon los errores de las madrileñas para ponerse en ventaja ante un equipo local que no supo encontrar el camino al gol e incluso falló un penalti que pudo suponer el empate.

El Madrid entró mejor en el partido, y en el tercer minuto de encuentro, Estela ya había probado a Cata Coll con un remate de falta que despejó bien la guardameta balear. Las madrileñas se instalaron pronto en campo rival, y el Sevilla no logró ningún acercamiento hacia la meta de Raquel Pozas hasta el minuto 8, a través de un córner. El saque de esquina fue defendido de manera muy pobre por la zaga blanca y Maite Albarrán, aprovechando un rechace de la portera, hizo el 0-1 desde dentro del área pequeña.

El cuadro de Oscar Fernández no se amilanó y siguió dominando el encuentro, incluyendo un gol anulado a Chikwelu por claro fuera de juego. Moe Wold, desde la banda derecha, se incorporó al ataque con asiduidad generando superioridad numérica para su equipo. El Sevilla, cómodo con la ventaja en el marcador, se limitaba a buscar un contragolpe gracias a la velocidad de Payne y Kanu. Aunque las hispalenses no llegaron a rematar a puerta, causaban sensación de peligro cada vez que recuperaban el esférico.

El Madrid CFF fue perdiendo frescura con el paso de los minutos, y cayó en la precipitación y un excesivo indivualismo de sus atacantes. Chikwelu y Geyse intentaron la guerra por su cuenta y fueron frenadas a la perfección por Aldana Cometti y Maite Albarrán, que cuajaron una primera parte perfecta.

La segunda mitad comenzó del mismo modo, con un conjunto local atacando en busca del empate y un Sevilla todavía más replegado. Le costó al Madrid hasta que Estela consiguió filtrar un balón para Geyse. Cata Coll salió a buscar el balón y se llevó por delante a la delantera. Chikwelu lanzó la pena máxima y envió el balón al larguero. La delantera nigeriana volvió a tener otra ocasión inmejorable tras una gran jugada de Geyse, pero no fue capaz de batir a Cata Coll desde cerca.

Óscar Fernández revitalizó el ataque de su equipo dando entrada a Yasmin y Alba Mellado. A los pocos minutos de entrar en el terreno de juego, la propia Alba Mellado dispuso de un remate desde la frontal del área para intentar lograr el empate, pero su lanzamiento salió muy centrado.y no puso en apuras a una segura Cata.

En el minuto 72, Antonia, intentando salir con el balón controlado como última defensora, perdió el esférico ante Karpova, que avanzó sin oposición hacia la meta de Raquel Pozas. Ya dentro del área, la delantera rusa batió por bajo a la guardameta para hacer el 0-2 en el partido.

El encuentro se enmarañó , y la colegiada tuvo que mostrar varias tarjetas amarillas para calmar los ánimos. El Madrid no dejó de intentarlo, pero cada vez con menos fe, hasta que en el minuto 87, la defensora Echeverri, que acababa de entrar al campo, puso el 0-3 tras otro balón parado y sentenció definitivamente el partido.

El Madrid sigue sin conocer la victoria ante el Sevilla, que se gana así el billete para semifinales.