La reedición de la final de 2019 inaugura la Copa de la Reina

La reedición de la final de 2019 inaugura la Copa de la Reina

Arranca el torneo de la ilusión, arranca la Copa de la Reina. Después de que el FC Barcelona se proclamara campeón de la Copa el pasado 13 de febrero tras imponerse por 3-0 al EDF Logroño en la edición de la anterior temporada, aplazada por COVID-19, vuelve la competición del KO con dos encuentros apasionantes que involucran a tres equipos madrileños y al campeón de hace dos años.

 

  • REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO DE MADRID, Zubieta, 16:30h (GOL)

La Real Sociedad recibe a un Atlético de Madrid en horas bajas en lo que será la reedición de la final de 2019, en la que la Real se impuso al Atleti tras remontar un 0-1 y lograr su primer título de la historia. Las txuriurdin llegan en un estado dulce de forma tras haber alcanzado la cuarta posición y haberse colocado a tan solo cuatro puntos de puestos de europeos. Con una Nerea Eizaguirre liderando al conjunto donostiarra, y con Nahikari García siempre siendo un arma terrible, las de Natalia Arroyo parten como favoritas ante un Atlético en horas bajas.

Las colchoneras se enfrentan a una de sus peores dinámicas en los últimos 5 años. Acumulan tres derrotas en las últimas cuatro jornadas y se encuentran séptimas en la tabla de clasificación, a 12 puntos de Europa y a nada más y nada menos que a 30 puntos del líder, con quien hasta hace un par de años se disputaba el título. Como aspecto positivo, Sánchez Vera recupera a Deyna Castellanos, que fue baja contra el Sevilla por una lesión producida en el torneo amistoso de la Basque Country International Cup.

La Real quiere repetir la hazaña de 2019 y el Atleti busca salvar una temporada cuyo único momento lúcido fue la consecución de la Supercopa.

 

  • MADRID CFF-REAL MADRID, Antiguo Canódromo, 19.00h (Teledeporte)

Derbi madrileño muy especial en cuartos de final entre dos equipos que participan en la Copa de la Reina por primera vez. La temporada pasada, el CD Tacon sí que participó, cayendo en cuartos contra el Athletic Club, pero el Real Madrid como tal alcanza la Copa en su primera participación. Será un derbi de ilusión entre dos equipos que están cuajando una gran temporada y buscan dar una sorpresa a su afición. Además, servirá de antesala para el duelo que se repetirá el próximo domingo 25 de abril a las 12.00h, esta vez como compromiso liguero.

El Madrid CFF llega en un momento delicado tras sumar dos derrotas consecutivas en liga, la primera contra el UDG Tenerife, que le ha sobrepasado en la clasificación, y la segunda contra el Valencia, que cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada. No obstante, estas dos derrotas no manchan una temporada brillante de las madrileñas que se han confirmado como una de las sensaciones de la temporada y que tendrán enfrente al Real Madrid, otro equipo que está rindiendo a un gran nivel y que es una de las sorpresas de la temporada. En el primer año del conjunto blanco, se encuentran en puestos Champions con margen de 4 puntos respecto al cuarto clasificado. Marta Cardona, Misa y Olga Carmona son solo algunos de los nombres propios que están brillando.

Bonito e ilusionante derbi madrileño en el que tanto Madrid CFF como Real Madrid quieren dar un paso más en su buena temporada.

 

Los dos cuartos de final restantes se disputarán el próximo miércoles 5 de mayo. El Levante (2º) recibirá al UDG Tenerife (5º) a la 13.00h (GOL, por confirmar) y el Sevilla (8º) recibirá al vigente campeón y líder, el FC Barcelona, a las 19.00h. (Teledeporte).