La Copa busca a sus dos últimos semifinalistas

El Levante recibe al UDG Tenerife (13.00h) y el FC Barcelona visita al Sevilla (19.00h)

La Copa busca a sus dos últimos semifinalistas

Se reanuda el torneo de la ilusión con las dos semifinales restantes. Después de que Atlético de Madrid y Madrid CFF se clasificaran para la semifinal venciendo a la Real Sociedad y al Real Madrid en dos partidos agónicos, esperan rivales en la fase final de la competición, que se disputará en Butarque. Los partidos se disputarán el 5 de mayo.

  • LEVANTE-UDG TENERIFE, 13.00 horas (Sin TV)

El conjunto granota, cada vez más firme en esa segunda posición que da acceso a puestos europeos, recibe a uno de los equipos de la temporada, el UDG Tenerife, que en las últimas jornadas ha acusado el desgaste y suma tres derrotas consecutivas, una de ellas contra el propio Levante. No obstante, el partido se prevé ajustado en un encuentro que tiene antecedente copero.

En la temporada 2018/19, empataron a 4 en un ajustadísimo patido que terminó resolviéndose en los penaltis de forma favorable para el Levante. Si bien ahora mismo el conjunto granota está en buena dinámica, posiblemente podemos esperar un partido igual de ajustado, ya que bien se sabe que en la Copa cualquier cosa es posible.

Dos delanteras de referencia como lo son Esther González y Martín-Prieto, ambas máximas goleadoras de su equipo, se verán la cara en un duelo que no contará con retransmisión televisiva.

  • SEVILLA-FC BARCELONA, 19.00 horas (Teledeporte)

El Sevilla tuvo la mala fortuna de ser emparejado con el rival a batir y reciente finalista de la Champions League. Las culés son las vigente campeonas y buscan su octava Copa de la Reina. El conjunto dirigido por Cristian Toro ha sido uno de los equipos de la Primera Iberdrola que mejor ha sabido competir al conjunto azulgrana, pero lo cierto es que no atraviesa por su mejor momento.

Las hispalenses, después de una gra primera vuelta, tan solo han ganado uno de los últimos 7 partidos y se ha quedado en tierra de nadie en la clasificación. No obstante, no deja de ser un equipo peligroso con la dupla ofensiva formada por Payne y Pina, cedida por el propio Barça.

El FC Barcelona parte como claro favorito no solo contra el Sevilla, sino también para levantar el título, y más tras la euforia después de proclamarse finalista de la Champions en un partido en el que todas brillaron pero en el que Aitana estuvo inconmensurable.

Las semifinales, pendientes de sorteo para los cruces, se disputarán el 26 y el 27 mayo en Butarque, siendo la gran final el 30 de mayo.