Jade hunde un poco más al Espanyol

Jade hunde un poco más al Espanyol

Un doblete de Jade Boho le da los tres puntos al EDF Logroño en el campo del Espanyol. El cuadro riojano se adelantó en el marcador en la segunda parte por mediación de Banda, tanto que igualó Ainhoa Marín. En la recta final del choque, dos zarpazos de Jade le dieron la victoria al Logroño.

El conjunto visitante salió decidido a la Ciudad Deportiva Dani Jarque y asedió al Espanyol durante los primeros minutos de partido. No se habían cumplido el primer cuarto de hora y las riojanas ya habían rematado al larguero, por mediación de Jade a la salida de un córner. No obstante, las 'periquitas' aguantaron el arreón inicial.

Poco a poco, las jugadoras de Jordi Ferrón se fueron estirando sobre el terreno de juego, fundamentalmente gracias a la verticalidad de Elena Julve. Ya bien entrada la primera mitad, Baudet tendría la mejor ocasión para las catalanas. La atacante trazó una pared con Eli del Estal en la frontal del área, y el chut final acabó en el poste tras ser desviado por una defensora.

En la segunda parte, el Espanyol tuvo un poco más de ambición, con Baudet y Julve como protagonistas de las acciones más destacadas. El EDF Logroño tenía menos posesión, pero sus pocas llegadas siempre revestían de peligro, como un remate de Chini que se marchó desviado por poco.

En el minuto 67, una falta colgada al área del Espanyol fue despejada con poca contundencia. El balón quedo en la frontal, desde donde Banda empaló un derechazo raso ante el que Mimi no pudo hacer nada.

Al Espanyol ya no le servía de nada seguir con el mismo plan, por lo que Jordi Ferrón dio entrada a Ainhoa Marin, quien no tardó en contribuir positivamente para su equipo. Una brillante jugada en banda izquierda de Baudet acabó en un centro al área que Ainhoa cabeceó a la red para hacer el 1-1 y devolver la fe al Espanyol.

Sin embargo, está claro que la alegría no dura mucho esta temporada en casa del Espanyol, y en el minuto 81, Jade volvió a poner en ventaja a las visitantes. Lo hizo tras cabecear a la red una falta botada por Leti ante la que Mimi no estuvo acertada.

En el minuto 88, de nuevo Jade cogió un balón en el pico del área, regateó hasta a tres rivales y definió con maestría ante Mimi para hacer el 1-3 definitivo.

El EDF Logroño logra así volver a la senda de la victoria fuera de casa, mientras que el Espanyol cierra la primera vuelta colista, sin haber sido capaz de ganar ningún partido y con solo tres puntos en su casillero.