Actualizado 26/05/2020 20:01

El Levante gana al Rayo y mete presión al Atlético

El Levante va en serio a por el segundo puesto de la Primera Iberdrola

El Levante venció al Rayo Vallecano con solvencia (0-3)
Marcos G. Rayado | 25/01/2020 - 12:13h.

El Levante venció al Rayo Vallecano con solvencia (0-3) y deja claro que va en serio a por el segundo puesto de la Primera Iberdrola. Las granotas dejaron sin reacción al cuadro local, que jugo la última media hora con una jugadora menos por expulsión de Paula Guerrero.

Choque de estilos en la Ciudad Deportiva de Vallecas, entre el aguerrido Rayo de Carlos Santiso y un Levante que cada jornada apuesta por un fútbol más ofensivo. El dominio inicial correspondió al cuadro visitante, que se hizo con el control del esférico, y mediante una presión muy intensa, impidió al Rayo Vallecano salir de su propio campo. Esther y Claudia Zornoza buscaron el gol en los primeros minutos con remates desde fuera del área. También lo intentó Alba Redondo, primero con un chut que se marchó alto, y posteriormente, haciendo trabajar a Larqué con un disparo potente pero centrado.

El Rayo, algo menos replegado que en anteriores encuentros, pero con un plan fundamentalmente defensivo, fiaba su producción ofensiva a la goleadora Oriana Altuve. La venezolana demostró que puede pasarse muchos minutos sin entrar en contacto con el esférico, pero cuando le llega un balón en condiciones, va a generar peligro. Así lo hizo en el minuto 13, con un remate que se marchó rozando el palo de la portería defendida por Paraluta. se aproxima con Altuve, remate desviado. Paradon de Larque tras un córner que remata Esther. No obstante, el Levante siguió insistiendo, y Esther obligó a Patri Larqué a realizar una gran parada a la salida de un corner.

Al cumplirse el primer cuarto de hora de encuentro, Ona Battle realizó una magnífica jugada individual por la banda izquierda, desembarazándose de dos defensoras para penetrar dentro del área, y su pase de la muerte rebotó en una defensora franjirroja antes de introducirse en la portería. La joven internacional español volvía a producir así una jugada de gol, algo que ya había hecho en el encuentro previo ante la Real Sociedad.

El Levante siguió buscando aumentar la ventaja. Alba Redondo, tras un córner, remató desviado de cabeza, y Alharilla, después de una buena jugada combinativa, también buscó la puerta de Larqué.

Con el paso de los minutos, la intensa presión granota disminuyó, permitiendo al cuadro local avanzar unos metros en el terreno de juego y probar a Andreea Paraluta, con remates lejanos de Altuve y Sheila. Sin embargo, el 0-1 se mantuvo hasta la llegada del descanso.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el Levante asestó un nuevo golpe al Rayo. Antes de que el equipo franjirrojo pudiera siquiera tocar el esférico, las jugadoras granotas combinaron hasta llegar a la frontal del área, donde Zornoza asistió a Alharilla, quien se resbaló al realizar un centro con tan buena fortuna que el balón cogió parábola y se convirtió en una vaselina perfecta que supuso el 0-2.

El Rayo Vallecano no se vino abajo, pero el Levante es un hueso duro de roer. No en vano es el segundo equipo menos goleado de la Primera Iberdrola. Y, así como contra el EDF Logroño una expulsión de las riojanas allanó el camino de la remontada rayista, en esta ocasión fueron las madrileñas quienes se vieron reducidas a diez jugadoras por expulsión de Carla Guerrero, quien vió dos tarjetas amarillas en dos minutos.

El Levante, consciente de la superioridad numérica, comenzó a abrir mucho el campo y mover el balón de lado a lado, haciendo correr a las jugadoras del Rayo Vallecano. En este contexto, era cuestión de tiempo que encontrasen a una futbolista libre de marca. Dicha futbolista fue Alba Redondo, quien con un disparo potente y colocado hizo el 0-3 y sentenció definitivamente el encuentro.

Los últimos veinte minutos fueron un mero trámite, en los que el Levante tuvo ocasiones para golear, pero Esther no estuvo acertada en la finalización, por lo que el resultado final fue de 0-3.

La victoria para el equipo de María Pry supone la novena jornada consecutiva sin perder y se quedan muy cerca de la segunda posición en liga, ocupada por el Atlético de Madrid. El Rayo Vallecano se queda en la zona media de la clasificación.

Comentarios