Se aprieta el descenso y la tercera plaza

Resumen de la jornada 16 en la Primera Iberdrola

Se aprieta el descenso y la tercera plaza

Resumen de la jornada 16 en la Primera Iberdrola. Mientras Barcelona y Atlético de Madrid cumplen, la pelea por el tercer puesto y la lucha por evitar el descenso se abren de par en par.

El Barcelona no frena

Suma y sigue. Al igual que en la primera vuelta, el Barcelona volvió a arrasar al Tacón con una goleada por 0-6 y se mantiene en lo alto de la clasificación. Oshoala, autora de cuatro tantos, fue la protagonista del encuentro.

Tampoco falló el Atlético de Madrid, aunque el equipo de Pablo López no está mostrándose convincente y solo pudo superar por 1-0 al Sporting de Huelva, gracias a un tanto de Ángela Sosa en la primera mitad.

El Levante se deja dos puntos

El cuadro granota tenía la victoria en la mano en Lezama, pero un tanto de Andrea Sierra en el tiempo de descuento igualó el gol de Corredera para poner las tablas en el marcador.

El Deportivo, que goleó al deshauciado Espanyol por 0-3, y la Real Sociedad, que venció por la mínima al Valencia merced a un tanto de Nahikari, se ponen a tiro de las levantinistas, ya que ambos conjuntos tienen un encuentro menos, aplazado por el mal tiempo.

Problemas para Madrid CFF

El Betis recuperó la senda de la victoria a las órdenes de Pier. Venció por 2-0 al Madrid CFF, y se queda a un punto de las madrileñas, que marcan el límite de la salvación. Peor le fueron las cosas al Sevilla, que perdió en el último minuto en el campo del Granadilla Tenerife y también se mete en problemas.

El encuentro entre Rayo y Logroño, dos equipos que a priori iban a luchar por evitar el descenso pero se encuentran muy alejados de la zona roja, terminó con un vibrante 3-2, con una remontada de las franjirrojas en la segunda mitad.