El Barça no admite despistes

Resumen de la decimocuarta jornada de la Primera Iberdrola

El Barça no admite despistes

Resumen de la decimocuarta jornada de la Primera Iberdrola. La distancia entre Barcelona y Atlético se mantiene en cinco puntos tras sus respectivas victorias en la última jornada antes del parón de invierno.

El Barcelona no se descuida

El Barça venció al Granadilla Tenerife en el típico partido en el que, en otras temporadas, las azulgranas se habrían dejado puntos. El cuadro de Lluis Cortés dominó por completo el partido, pero en una acción aislada el Granadilla consiguió el empate. No obstante, el Barcelona reaccionó a tiempo para imponerse por 3-1.

Por su parte, el Atlético también venció al CD Tacón en el derbi madrileño. Las colchoneras volvieron a sufrir para derrotar a un equipo de la zona baja de la tabla, pero finalmente vencieron por 2-1.

Las goleadoras inesperadas

Dos de los equipos revelación de esta temporada tienen un nombre propio. Barbra Banda en el EDF Logroño y Oriana Altuve en el Rayo Vallecano hicieron un doblete para permitir, en el caso de las riojanas, doblegar al Betis por 3-1, y en el de las franjirrojas, salvar un punto de su visita a Sevilla.

El partido que enfrentaba al otro equipo revelación, el Deportivo, con la Real Sociedad, fue suspendido por el riesgo de lluvia.

Puntos insuficientes

El Espanyol se llevó un punto de Buñol. Frustró al Levante, que se aleja definitivamente de la cabeza, pero no es suficiente como para salir del pozo. Sigue sin haber ganado esta temporada. Tampoco van bien las cosas por Valencia. El conjunto de Irene Ferreras no pasó del empate ante el Madrid CFF (1-1).

Otro equipo de la zona baja, el Sporting de Huelva, se vio goleado con claridad por el Athletic. Una tempranera expulsión en la primera mitad allanó el partido para las 'leonas', que vencieron por 0-3.