Cinco puntos de margen

Resumen de la jornada 13 en la Primera Iberdrola. El Barcelona se encuentra a cinco puntos del Atlético de Madrid

Resumen de la jornada 13 en la Primera Iberdrola. El Barcelona no levanta el pie del acelerador y cosecha una nueva victoria para mantener la distancia de 5 puntos respecto al Atlético de Madrid, que también ganó.

Pronósticos cumplidos

En las predicciones de principio de temporada, el pódium de la Primera Iberdrola estaba formado por Barcelona, Atlético de Madrid y Levante. En ese orden. Así se encuentran situados tras la disputado de la decimotercera jornada.

Los tres equipos ganaron. El Barcelona se deshizo del nuevo Espanyol de Jordi Ferrón en el derbi, tras ganar por 0-4. El equipo periquito, ahora entrenado por Jordi Ferrón, no pudo hacer frente al potencia culé, liderado por Jenni Hermoso, que anotó otro doblete y ya lleva 15.

Al Atlético de Madrid le costó más doblegar al Granadilla en Tenerife. Hubo que esperar a la segunda mitad para que las colchoneras se llevasen los tres puntos de un campo siempre complicado. Por su parte, el Levante derrotó a un inofensivo Valencia en un derbi descafeinado. El gol de Eva Navarro marcó la diferencia.

Empates por doquier

Esta jornada vivimos hasta cuatro empates. El sábado, Betis y Sporting Huelva igualaron a un tanto en un partido que evidenció los problemas que tienen ambos conjuntos, metidos en la zona baja de la clasificación.

Madrid CFF y Sevilla sorprendieron a Deportivo y Athletic respectivamente. El cuadro vasco no pasó del empate a cero en Lezama ante las sevillistas, donde Cata Coll volvió a ser decisiva bajo los palos. El Deportivo firmó un 2-2 ante el Madrid CFF, que se adelantó dos veces en el marcador. En el derbi madrileño, Rayo y Tacón empataron a uno, con goles de Oriana Altuve para las locales y Malena Ortiz para las visitantes.

Nahikari ha vuelto

La Real Sociedad echó mucho de menos a Nahikari García durante las semanas que estuvo lesionada. La delantera regresó hace dos semanas, y desde entonces ya ha visto puerta en cuatro ocasiones. El conjunto vasco se lució ante el EDF Logroño y le endosó un 5-0.