Media liga para el Barcelona

Resumen de la jornada 12 en la Primera Iberdrola. El empate del Atlético da vía libre al Barça

Media liga para el Barcelona

Resumen de la jornada 12 en la Primera Iberdrola. Nuevo empate del Atlético de Madrid, que unido a la victoria del Barcelona deja la diferencia entre ambos conjuntos en 5 puntos.


¿Será este el año?

El Barcelona venció cómodamente al Betis (3-0) y aumenta su ventaja en lo alto de la clasificación. El cuadro azulgrana lleva cuatro años sin proclamarse campeón de liga y en todo ese tiempo nunca había estado en una posición tan ventajosa. Ha dejado atrás al Atlético de Madrid, que no pudo pasar del empate en casa ante un fantástico Athletic que sigue en trayectoria ascendente.

De hecho, el cuadro colchonero no puede despistarse, pues Levante y Deportivo aprovecharán cualquier otro tropiezo. El duelo entre estos dos conjuntos se saldó con victoria local por 1-0, en un partido en el que brillaron Eva Navarro y Andreea Paraluta.

Las otras 'revelaciones'

Con once partidos disputados, ver a Rayo Vallecano y EDF Logroño tan arriba en la clasificación es sorprendente, pero ambos equipos se lo han ganado con creces. Las riojanas son capaces de dominar el encuentro y 'matarte' al contragolpe, y vencieron por 1-0 a un Valencia lastrado por las lesiones. Las vallecanas, tremendamente organizadas y con una Altuve en estado de gracia, derrotaron al Granadilla por 3-1 con un hat-trick de la venezolana.

Salto del Tacón

El club madrileño mantiene su buena dinámica y se aleja del descenso, hundiendo un poco más al Espanyol, que sigue sin ganar en liga y es el destacado farolillo rojo. Las derrotas de Sporting Huelva (0-1 ante la Real Sociedad) y Madrid CFF (1-0 ante el Sevilla) les dejan en una posición comprometida, justo por encima del Betis, equipo que marca el descenso a Reto Iberdrola.