El EDF Logroño frena la euforia sevillista

El equipo visitante se adelantó gracias a un gol en propia puerta de Cometti

El EDF Logroño frena la euforia sevillista

Reparto de puntos entre Sevilla y Logroño en un encuentro atractivo y con ocasiones para ambos. El equipo visitante se adelantó gracias a un gol en propia puerta de Cometti, pero las andaluzas empataron en la primera mitad con un tanto de Jenni Morilla.

Tras la goleada conseguida en la Copa de la Reina frente al Levante (3-0), los ánimos en el cuadro local estaban muy altos, y quedaron patentes en un arrollador arranque de encuentro. Antes de que se hubiesen cumplido los cinco minutos de partido, las sevillistas ya habían visto como la asistente anulaba un gol de Bores por un fuera de juego milimétrico. Balón bajo palos.

El EDF Logroño no conseguía salir de su propio campo debido a la intensa presión de las jugadoras de Cristian Toro. En el minuto 7, Johanssen tuvo que lucirse ante un cabezazo de Jenni Morilla, que remató libre de marca en el área. El Sevilla llegó sin parar sobre el área de la portera danesa, consiguiendo varios córners y remates cercanos. Sin embargo, el gol no llegó.

En el minuto 17, en uno de los primeros acercamientos del cuadro visitante sobre el área rival, Jade colgó un balón con rosca hacia el punto de penalti. Commetti intentó despejar ante la presencia de Freitas, pero su cabezazo tomo dirección a portería y se introdujo en el marco de Cata Coll, que nada pudo hacer para evitar el 0-1.

El tanto cambió la dinámica del encuentro. El EDF se asentó sobre el terreno de juego y le quitó el esférico al Sevilla. Chini Pizarro comenzó a mandar a su antojo, interpretando a las mil maravillas lo que pedía cada jugada, y las andaluzas, cuyo desgaste en los primeros minutos había sido alto, perseguían sombras.

Durante el último tercio de primera parte, ambos conjuntos dispusieron de ocasiones de gol. Jenni Morilla volvió a fallar con todo a favor, realizando un chut muy flojo que sacó una defensora bajo palos. Unos minutos más tarde, Isadora Freitas peleó por un balón, recuperándolo en el centro del campo, y avanzó sin oposición hasta llegar al área. Cata Coll estuvo rápida y evitó el 0-2 con su mano derecha.

Tras haber desperdiciado dos ocasiones, a la tercera fue la vencida para Jenni Morilla. Payne realizó una buena jugada individual por la banda derecha y puso un centro tenso que la '9″ sevillista envió a la red, con poca oposición de una blanda zaga riojana.

El 1-1 hacía justicia por lo visto en la primera mitad, pero Cata Coll tuvo que aparecer de nuevo para lograr mantener el empate hasta en dos ocasiones. Jade, primero de falta, y posteriormente con una volea desde dentro del área, hicieron intervenir a la joven promesa, ya asentada en la portería del Sevilla tras un inicio de temporada en la que compartió titularidades con Sara Serrat.

Así como en la primera parte el Sevilla empezó más fuerte, en la segunda mitad fue el EDF Logroño quien tuvo los primeros acercamientos. Aun así, Payne tuvo una ocasión muy clara al contragolpe, pero tras evitar a la portera no pudo superar a Silvia Ruiz con su disparo.

En el minuto 53, un error en salida de balón de Nagela dejó a Virgy sola ante Johanssen, pero la guardameta danesa realizó una gran intervención. La defensa del Logroño no estaba dando muestras de seguridad y tanto Jenni Morilla como Payne buscaron el 2-1 con disparos inofensivos. El cuadro riojano, que había dando entrada a Grace y a Ida, amenazaba poco el marco de Cata Coll, quien no obstante tuvo que desviar a córner otro remate de Jade, la futbolista más activa en el cuadro visitante.

El Sevilla, más apurado por la situación clasificatoria, siguió buscando el tanto de la victoria, mientras el Logroño arriesgaba menos, consciente de que un punto no sería malo para sus aspiraciones. El entrenador local siguió metiendo pólvora al campo con Karpova y Raquel Pinel, pero ninguna de las dos tuvo demasiada incidencia en el devenir del partido, que terminó en empate a uno.

El resultado deja más contento al Logroño, que sigue situado en la zona tranquila de la tabla, mientras que el Sevilla, aunque lejos todavía del descenso, estará pendiente del resultado de su eterno rival, el Betis, equipo que ocupa la 15ª plaza.