La guardameta Vanina Correa llega al Espanyol para cumplir un sueño

Vanina ha explicado que, a sus 37 años, puede aportar experiencia y tranquilidad al conjunto de Rubén Casado. "Soy una jugadora con experiencia. Hace más de veinte años que estoy jugando al fútbol. Y tranquilidad. Soy muy tranquila, de resolver lo que se presenta, y después trato de aportar lo mejor que puedo".

Vanina Correa en su primer día como espanyolista
Vanina Correa en su primer día como espanyolista posa junto a Raquel Cabezón
NdP RCDE web | Barcelona | 21/09/2020 - 21:04h.

La guardameta Vanina Correa se ha convertido en el séptimo fichaje de verano del RCD Espanyol. La presentación de la guardameta argentina ha tenido lugar esta mañana de lunes en las instalaciones del RCDE Stadium.

Vanina ha explicado que, a sus 37 años, puede aportar experiencia y tranquilidad al conjunto de Rubén Casado. "Soy una jugadora con experiencia. Hace más de veinte años que estoy jugando al fútbol. Y tranquilidad. Soy muy tranquila, de resolver lo que se presenta, y después trato de aportar lo mejor que puedo". La argentina fue una de las guardametas revelación del pasado Mundial de Francia 2019 donde demostró que pese a estar varios años parada por su maternidad, todo se puede lograr con constancia y trabajo.

La jugadora se ha mostrado agradecida de formar parte del conjunto perico y ha explicado a las cámaras de Espanyol TV su trayectoria, en la que destaca su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. "El haber participado en unos Juegos Olímpicos es increíble. Uno no lo imagina. Quizás en la situación que estamos nosotras en Argentina cuesta mucho llegar, también. Pero disfruté de los partidos, de estar ahí, de compartir con todos los deportistas, así que la verdad que tengo lindos recuerdos de eso", ha recordado Vanina.

La nueva incorporación, además, es madre de dos mellizos y ha relatado de qué manera saca tiempo para jugar al fútbol. "Es muy difícil ser mamá. Tengo la ayuda de mi mamá, también, para cumplir con las horas de entrenamiento de partidos, de viajes, de ida y vuelta, con selección también. Hay veces que digo que 24 horas no me alcanzan. Pero la verdad que uno cuando tiene hijos hace todo por ellos. Hoy estoy cumpliendo mi sueño y también sé que voy a demostrarles a ellos que los sueños se cumplen".

Correa ha querido lanzar un mensaje a la afición perica. La guardameta ha dicho que viene a aportar su "granito de arena como hace cada jugadora del Espanyol". Además, asegura que ha visto jugar a sus compañeras y vaticina que "este va a ser un gran año".

Tras pasar el pertinente reconocimiento médico, Vanina empezará a entrenarse con el grupo este martes en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, bajo las órdenes de Rubén Casado.

publicidad
publicidad