El Top de FutFem - Jornada 1

¿Quién ha sido la MVP de la primera jornada de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

TopsemanalT
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | Madrid | 05/10/2020 - 11:32h.

Siete meses después, volvió la Primera Iberdrola, en una jornada marcada por el primer Real Madrid-FC Barcelona femenino de la historia, y sobre todo, por la falta de televisión. Tan solo uno de los ocho partidos disputados -serían nueve, pero uno fue aplazado- pudo verse. No obstante, desde FutFem hemos querido destacar los momentos relevantes de la primera jornada. Para ello, pese a no poder contar con retransmisiones televisivas, sí hemos contado con los testimonios de aquellas personas que acudieron a los partidos y que nos ayudaron a confeccionar los galardones.


Alexia Putellas - FC Barcelona. Con vuestros votos a través de la encuesta publicada en FutFem en la que os proponíamos cuatro jugadoras como MVP, habéis escogido a Alexia Putellas como la mejor jugadora de la primera jornada. Con el 64,9% de los votos, la catalana se lleva el primer MVP de la temporada. Anotó el cuarto gol en el partido contra el Real Madrid y además ejerció de capitana.

🧠 Estefanía Banini - Levante. La jugadora argentina ha sido el cerebro de esta jornada, tras participar de forma activa en los dos goles que llevaron al conjunto granota a remontar el encuentro contra el EDF Logroño y a llevarse la primera victoria. Banini asistió a Irene Guerrero y a Esther González en el encuentro, siendo la única jugadora de la jornada en dar dos asistencias.

🥅 Yolanda Aguirre - Santa Teresa. La joven guardameta de 21 años, que pese a su edad ya estuvo en Primera División en la anterior etapa del conjunto pacense, se lleva los focos en la portería en esta primera jornada. Se hizo fuerte bajo palos en el regreso del Santa a la máxima categoría, y a pesar de encajar un penalti, fue pieza clave junto a la lateral María Neira para que su equipo sacara un punto frente al Sevilla. Por ello ha sido el muro de esta jornada.

Real Betis Balompié. El conjunto andaluz es la incógnita de esta primera jornada, ya que tras haber realizado buenos movimientos en el mercado con jugadoras como Mari Paz Vilas, Oriana Altuve, Aixa Salvador o Eva Llamas, se esperaba más de un equipo que cayó derrota ante el recién ascendido Eibar. El conjunto dirigodo por Pier Cherubino tiene que encontrar aun su mejor versión.

1 de 8. Esta vez, el dato es para la ausencia de televisiones. Debido a la guerra televisiva que ya hemos explicado en FutFem, tan solo el Real Madrid-FC Barcelona se pudo ver en la primera jornada de la competición. Un panorama negativo y delicado que no apunta a mejorar en las próximas jornadas. De momento, tan solo se conoce de forma oficial que se vayan a emitir 17 partidos más de la competición.

publicidad
publicidad