AFE solicita reunión urgente con la directiva del Rayo Vallecano

El sindicato de futbolistas AFE hace oficial un comunicado en el que expone que se han hecho diversas peticiones de reunión para no llegar a la situación en la que está el Rayo Vallecano

Viaje en bus rayista
Imagen publicada por AFE en sus redes sociales de las condiciones de desplazamiento del Rayo Vallecano
FutFem | 09/12/2020 - 21:10h.

El sindicato de futbolistas AFE se ha pronunciado en la mañana de hoy, miércoles, tras el cruce de Presa y plantilla tras la disposición pública de las condiciones de trabajo en las que están inmersas las jugadoras de la plantilla vallecana.

Tal y como expone AFE: "Como se puede apreciar en diferentes imágenes, las futbolistas del Rayo Vallecano viajan hacinadas en el autobús, sin poder respetar la distancia social necesaria, tal y como establece en su artículo III (Desplazamientos y alojamiento) el protocolo armonizado de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional de la temporada 2020/2021 del Consejo Superior de Deportes (CSD)", haciendo alusión a imágenes públicas de las jugadoras dentro del autobús vallecano.

Tras la filtración a medios de la dieta de dos sandwich y dos piezas de fruta de picnic, AFE se ha visto forzado a hacer público también que AFE quiere recordar que la pasada semana solicitó una reunión urgente -con orden del día incluido- de la comisión paritaria del Convenio Colectivo de las futbolistas de Primera División, a la vista de las graves irregularidades que estamos detectando en diferentes clubes de la categoría. Al no haber obtenido respuesta por parte de los demás integrantes de la mesa negociadora, AFE ha vuelto a enviar un nuevo burofax para que la reunión se produzca lo antes posible.

El propio comunicado del sindicato expone varios clubes, según ha confirmado AFE, no están cumpliendo con el calendario de pagos de las nóminas. Según lo estipulado en el artículo 30, debe abonarse 'dentro de los cinco últimos días de cada mes'. En el caso del Rayo Vallecano, esta asociación ha tenido que reclamar los pagos de las dos últimas nóminas, con el fin de que no se abonaran con retraso, como así estaba sucediendo.

Según la nota publicada en su propia web se le ha enviado un burofax a Martín Presa para realizar la reunión pertinente o la disposición será el próximo escalado, siendo en caso de no recibir respuesta, el asunto se pondrá en conocimiento de la comisión paritaria para que adopte las decisiones oportunas.

publicidad
publicidad