AFE y ACFF acuerdan criterios para hacer razonables las cláusulas de compensación

La ACFF ha aceptado la propuesta de AFE y a partir de ahora se establecerán unos criterios argumentados y fundamentados. Como criterio fundamental se tendrá en cuenta la media salarial de los contratos laborales de las futbolistas durante su carrera deportiva

ACFF
FutFem | 15/12/2020 - 15:09h.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció este lunes haber alcanzado un acuerdo con la Asociación de Clubs de Fútbol Femenino (ACFF) para que se tenga en cuenta el ingreso salarial de los contratos laborales de las futbolistas durante su carrera deportiva a la hora de elaborar la Lista de Compensación del Convenio Colectivo. La lista de compensación de la temporada pasada afectó a 17 jugadoras. Las cantidades de la conocida lista de compensación iban desde los 10.000 euros que el Logroño pedía por Ana Velázquez hasta los 500.000 que solicitaba el Levante por Eva Navarro y Ona Batlle.

AFE defensión: "A partir de estos momentos sólo se podrán exigir por parte de los clubes cantidades razonables en relación a la situación actual del fútbol femenino en Primera Divisón", defiende AFE en un comunicado".

La ACFF ha aceptado la propuesta de AFE y a partir de ahora se establecerán unos criterios argumentados y fundamentados. Como criterio fundamental se tendrá en cuenta la media salarial de los contratos laborales de las futbolistas durante su carrera deportiva. En una palabra, a partir de estos momentos sólo se podrán exigir por parte de los clubes cantidades razonables en relación a la situación actual del fútbol femenino en Primera División.

publicidad
publicidad