Asisat Oshoala nombrada mejor futbolista africana de la década

Asisat Oshoala FC Barcelna
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | 10/02/2021 - 11:14h.

La delantera nigeriana del FC Barcelona, Asisat Oshoala, ha sido nombre por la IFFHS como mejor futbolista africana de la década. Cosa que no resulta sorprendente, echando una vista atrás a sus números.

Con la Selección Nacional de Nigeria entre 2011 y 2020 Oshoala se ha proclamado tres veces campeona del Campeonato Femenino Africano de Fútbol, torneo celebrado cada dos años. Además, en dichos campeonatos ha sido galardonada con el trofeo a mejor jugadora y a máxima goleadora en dos ocasiones. No es de extrañar que el FC Barcelona se fijara en la nigeriana.

En enero de 2019, Oshoala llegó cedida del Dalian Quanjian al conjunto culé. Su adaptación al equipo fue inmediata; debutó contra el Rayo Vallecano y en apenas minutos la nigeriana ya había anotado su primer tanto con la elástica azulgrana, haciendo gala de su característica velocidad. Ese verano, el Barça fichó en propiedad a la delantera, y desde entonces ha logrado unos números notorios. Suma 52 goles con la elástica azulgrana en 60 partidos (entre Liga, Copa de la Reina, Supercopa y Copa Catalunya), habiéndose convertido en una pieza clave. Fue, de hecho, la única futbolista que pudo marcar frente al Olympique de Lyon en la final de la Champions de 2019.

Con tan solo 26 años, la futbolista nigeriana ya es la mejor africana de la década y además ha ganado el premio a mejor futbolista africana del año durante cuatro años de forma consecutiva (de 2016 a 2019).

publicidad
publicidad