Betis, Sporting y Rayo los grandes vencedores del fin de semana

Paula Fernández Rayo Vallecano
@cchantalreyes (Chantal Reyes) | Madrid | 14/02/2021 - 21:36h.

La pelea por la permanencia sigue más igualada que nunca. El pásado 14 de febrero, se recuperaron 5 de los partidos aplazados por COVID-19. Tres de ellos enfrentaban a rivales metidos de lleno en esa pugna por una permanencia más disputada que nunca, debido a los cuatro equipos que descenderán esta temporada.

  • Rayo Vallecano 2-0 Espanyol

El conjunto rayista volvió a hacerse fuerte en casa con una sensacional Paula Fernández en el centro del campo y una siempre activa Ana de Teresa, que está siendo una de las sensaciones de la competición. El Espanyol volvió a pecar de referencias ofensivas, y con un equipo plagado de bajas de motivos desconocidos, fueron incapaces de superar a la zaga local y a Patri Larqué, siempre determinante. La propia Paula Fernández anotó el primer tanto y Bulatovic hizo el segundo. El Rayo aleja el desenso a cuatro puntos.

  • Santa Teresa 0-1 Sporting H.

El Sporting, pese a ser un equipo que no marca demasiados goles, los que marca siempre son determinantes. El solitario tanto de Mayra Ramírez fue suficiente para llevarse los tres puntos ante un Santa Teresa que venía eufórico después de sorprender al Atlético de Madrid en su campo. Las onubenses volvieron a presumir de defensa sólida y segura. En el tiempo de añadido, el Santa protestó un gol anulado a Belén Martínez. De esta forma, el Sporting adelanta a las pacenses en la clasificación y salen del descenso, relevando posiciones.

  • Deportivo Abanca 1-3 Real Betis

El Betis sumó su segunda victoria con Juan Carlos Amorós al mando, que poco a poco empieza a dar sentido al conjunto verdiblanco. Otermín volvió a anotar en los primeros minutos tras un error en la salida de balón, y Ana González amplió distancias. El Dépor buscó la magia de Peke y Athenea con tanto de la primera asistida por la segunda, pero un penalti cometido por Villegas que supuso su expulsión y el gol de Ángela Sosa, sentenció el partido. Las béticas se quedan a cuatro puntos de la salvación y el Dépor vuelve a ser el farolillo rojo.

Con estos resultados, así queda la parte baja de la clasificación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los otros dos partidos que se disputaron fueron el Atlético de Madrid 4-1 Valencia y el UDG Granadilla 2-1 Eibar. Las madrileñas y las tinerfeñas remontaron para mantenerse en la pelea por Europa.

publicidad
publicidad