Cristina Auñón recibe un castigo ejemplar de cinco partidos

El comité de competición se ensaña con Cristina Auñón cuya trayectoria ha sido inmaculada hasta este fin de semana

Cristina Auñón recibe un castigo ejemplar de cinco partidos

Se temía, tras la revisión del acta, un castigo ejemplar para Cristina Auñón, capitana del Rayo Vallecano. La capitana del club franjirrojo ha sido sancionada con cinco partidos por la Jueza de Competición de la RFEF. Tras la redacción del acta de la colegiada Díaz García tras el partido ante el Deportivo, la capitana rayista ha sido sancionada duramente.

La Jueza ha sancionado con un partido por la roja vista tras finalizar el partido y cuatro partido por producirse "con violencia leve hacia los árbitros". Fue así que en el ácta la colegiada del encuentro ante el Deportivo expuso:  "Una vez finalizado el partido y cuando aún me encontraba en el terreno de juego, la jugadora Nº14, Dña Cristina Isabel Sanchez Auñón, se dirigió a mí para hacer observaciones sobre mis decisiones durante el partido. Cuando le indico que cese en su actitud, se acercó a mí, con sus manos en forma de puño, teniendo que ser sujetada por una de sus compañeras, alejándola de mí. Hago constar que no mostré la tarjeta roja en el terreno de juego debido a que temí por mi integridad física, comunicándolo posteriormente en los vestuarios a ambos delegados de equipo". La trayectoria de Cristina Auñón en primera se cuenta desde 2016 sin ninguna tarjeta roja.

Auñón se perderá los próximos compromisos ante Barcelona este mismo sábado, Eibar, Valencia, Espanyol y Sevilla. Todos ellos encuentros directos por la permanencia. Se une a la posible baja de Camila por lesión aunque el club recupera a Paula Andújar para este fin de semana. La capitana del Rayo tan sólo se había perdido esta temporada el encuentro de la jornada cuatro por lesión.

En imágenes filtradas del encuentro se ve como Cristina se queda hablando con el trío arbitral y es alejada abrazada por una de sus compañeras.