Dos años de aquel mágico 60.739

Dos años han pasado del récord mundial de asistencia a un partido entre clubes de fútbol femenino

Wanda Metropolitano
Imagen @LaluRAlbarran
FutFem | 18/03/2021 - 10:27h.

Ayer cumplía efeméride uno de los días más importantes de la historia de nuestro fútbol femenino. El 17 de marzo de 2019 pasó a la historia por convertirse en el día en que el Wanda Metropolitano abría las puertas al fútbol femenino y el público acudía a la llamada del partido más importante de toda la liga 2018-2019. El Atlético de Madrid podría sentenciar la liga y el Barcelona tomar impulso para evitarlo. Se cumplían todos los ingredientes para que el día hubiera que vivirlo in situ de forma obligada.

Fueron más de 200 peñas las que confirmaron la asistencia. Más de 70 autobuses llenaron el parking de los aledaños del estadio. Se montó una Fan Zone donde con batukadasfreestyler amenizaron la previa. A las 11.45 se abrían las puertas del partido estrella del año que se podía ver por televisión.

La afición rojiblanca superó así un dato que permanecía inamovible a lo largo de 99 años, cuando en el 'Boxing Day' de 1920 se dieron cita 53.000 personas en Goodison Park para presenciar el duelo entre Dick, Kerr's Ladies y Helen's Ladies, según recoge la web oficial del Atlético. Otros récord registrados datan con entradas registradas durante 2019, como los 51.211 espectadores que acudieron al 'El Gigante de Acero' para ver la final de la Liga MX Femenil entre Monterrey y Tigres, o los 45.423 que se congregaron en Wembley, también en 2018, con motivo de la final de la FA Women's Cup que enfrento a Chelsea y Arsenal.

Fue un año precioso. El nuevo San Mamés ostentaba desde el 30 de enero de este año el récord en España, cuando hasta La Catedral llegaban 48.121 personas para ver el choque de Copa de la Reina entre el equipo vasco y el propio Atlético de Madrid.

Los puntos, que dejaban a tres al Barcelona, fue para el equipo visitante. La nigeriana Asisat Oshoala gritó el 0-1 en lo que el preludio al gran festín catalán, condecorado por el acierto de la inglesa Toni Duggan, que posteriormente ficharía por el propio Atlético de Madrid. La victoria del Barcelona aguó la fiesta al Atlético pero el récord fuera para todo el fútbol femenino  mundial.

Rememora el día en la galería de fotos pinchando aquí.

 

publicidad
publicidad