El Top de FutFem - Jornada 23

¿Quién ha sido la MVP de la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

El Top de FutFem - Jornada 23

La vigesimotercera jornada de la Primera Iberdrola ha metido al Atlético en Champions tras ganar al Granadilla, que sale de los puestos europeos. En el otro partido entre aspirantes, el Real Madrid continúa con su escalada después de vencer al Athletic, que se aleja de las opciones de Champions. Mientras, por abajo, el Madrid CFF volvió a la senda de la victoria para coger aire y hundir un poco al Valencia. Eibar, que cayó, y Rayo, que empató ante el Sporting, siguen en descenso.

⭐ Claudia Pina - Barcelona. Habéis escogido con vuestros votos a la delantera como MVP de la jornada con el 58,4% de los votos muy por encima de Nerea Eizagirre con 30,7%. Por su parte, Geyse obtuvo el 5,6% de los votos y Ajibade el 5,2%. El hat-trick de la joven perla azulgrana ante el Alavés fue determinante. Salió de inicio ante las numerosas bajas de Giráldez y respondió con un partidazo. Abrió el marcador, asistió a Rölfo en el segundo, marcó un golazo para enmarcar con el quinto de la mañana y cerró el partido con el sexto. Hat-trick para alcanzar los diez goles en el campeonato a pesar de sólo sumar 889 minutos.

🧠 Nerea Eizagirre - Real Sociedad. La donostiarra es la líder absoluta del conjunto txuri-urdin. Las de Natalia Arroyo necesitaban ganar para mantener su puesto de privilegio y estuvieron muy espesas en la primera mitad. Tanto que el Eibar se puso por delante y complicó mucho el partido. Pero Nerea dirigió a las suyas desde la medular para acabar logrando el empate. No contenta con eso, en el descuento, cuando parecía que las de San Sebastián sumarían un nuevo pinchanzo, mandó el balón a la escuadra con un golazo que dan tres puntos de oro.

🥅 Sullastres - Sevilla. Había derbi sevillano y el Sánchez Pizjuán acogió a más de doce mil personas en las gradas. No fue el mejor espectulo y el partido terminó con empate sin goles. Gran culpa de eso la tuvo Esther Sullastres. La portera hispalense fue fundamental para que las locales sumansen un punto evitando en más de una ocasión el gol del conjunto de Amorós.

Granadilla. El Atlético acabó con la gran racha del conjunto tinerfeño y rompió su gran racha de resultados. Las de Francis Díaz llevaban seis encuentros consecutivos ganados. Es más, de los últimos 16 partidos sólo ha perdido tres, ante Real Sociedad, Barcelona y Atlético. Una buena trayectoria que le ha colocado en la pelea por la Champions. Aunque ha perdido el tercer puesto, las tinerfeñas continúan de lleno en la lucha.

✍ El Madrid CFF volvió a ganar. El conjunto madrileño no saboreaba las mieles de la victoria desde el 12 de diciembre del año pasado. Pero ante el Valencia venció con un solitario gol de Geyse para recuperar las buenas sensaciones y recuperó la sonrisa. Han sido 84 días desde la última victoria liguera, nueve derrotas seguidas que le habían metido en la zona baja de la tabla. Eso sí, entre semana ya habían conseguido ganar al Espanyol en la Copa de la Reina justo el miércoles anterior. Una inyección de moral refrendada en la competición doméstica.