Nace la liga profesional, nace la Liga Ellas

El CSD ha acogido al aire libre la presentación de lo que es la profesionalización de primera división de fútbol femenino · Han acudido representantes de varios clubes· Presentación de Fundación Ellas como principal novedad

CSD fundación ellas
Carmen Calvo durante el evento en el CSD
FutFem | 25/03/2021 - 14:58h.

Irene Lozano ha presentado este mediodía el acto donde se han dado a conocer las bases principales de la profesionalización de la primera división de fútbol femenino que comenzará la próxima temporada y se llamrá LIGA ELLAS. La liga arrancará la próxima campaña, como ya se sabía, con 16 equipos y tendrá un periodo de tres temporadas hasta completar la implementación.

Con el naming aclarado y recuperando la palabra LIGA en éste, dará comienzo el ansiado deseo de todos los aficionados y jugadoras de la máxima categoría de primera categoria de fútbol femenino. Los puntos importantes son el futuro del convenio, del que ya ha aclarado Irene Lozano "tiene que seguir adelante", y los derechos audiovisuales. Los clubes quedarán libres de negociación para la 21/22 de sus derechos audiovisuales.

FUNDACIÓN LIGA ELLAS

Una de las sorpresas anunciadas por Irene Lozano en el evento ha sido la presentación de la Fundación Ellas, donde se van a gestionar los beneficios que genere la Liga femenina que servirá para la promoción, a su vez, del mismo deporte.

publicidad
publicidad