El Top de FutFem - Jornada 24

¿Quién ha sido la MVP de la cuarta jornada de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

El Top de FutFem - Jornada 24

Con el inicio de la semana, toca un repaso a lo más destacado de la jornada con el Top de FutFem. Levante y Real Madrid siguen firmes en su camino hacia la Champions, seguidos de cerca por el Madrid CFF, que sin hacer ruido se mantiene al acecho. También UDG y Real Sociedad apuran sus opciones, mientras que Atlético, se dsscuelga. En la parte baja de la tabla, el Betis logra una importante victoria contra un rival directo y es el único equipo en la lucha por la permanencia que saca el triunfo.

Alexia Putellas - FC Barcelona. La centrocampista azulgrana ha sido elegida con vuestros votos como la MVP de la jornada 24. Aunque no salió de inicio en el duelo contra el Sevilla debido a las rotaciones de Lluís Cortés de cara a la vuelta de la UWCL, Alexia entró el 40' para sustuituir a una Kheira Hamraoui que se fue lesionada. A partir de su entrada, el juego del Barça comenzó a tener una mayor fluidez y al minuto ya había generado una ocasión de gol. La centrocampista no marcó, pero sí asistió a la canterana Vilamala en el último gol y volvió a demostrar que el conjunto culé es otro con ella.

🧠 Estela - Madrid CFF. El conjunto madrileño sigue sumando sin hacer demasiado ruido y parte de su éxito reside en la centrocampista Estela, una de las más completas de la Primera Iberdrola. La madrileña volvió a ser el eje y cerebro del funcionamiento del equipo y asistió a Sara Tui para que anotara el gol de la victoria contra un rocoso Sporting y seguir así a 2 puntos del Real Madrid, o lo que es lo mismo, de Champions.

🥅 Enith Salón - Valencia. La joven guardameta valenciana se ha convertido en una de las arqueras más seguras esta temporada, sobre todo como local. Prueba de ello fue el partido del Valencia contra el Atlético de Madrid, don las ché ahondaron en la crisis colchonera y sacaron un punto. Enith fue clave con intervenciones clave. Una doble parada en la primera mitad y una gran mano en el descuento fueron sus acciones más destacads. Es el muro de la jornada.

Eibar. El conjunto armero, tras su buen inicio de temporada, suma ya una racha negativa de 10 partidos sin conocer la victoria. Tres empates y siete derrotas son las que llevan en las últimas jornadas, lo que ha hecho que pasen de estar a un partido de meterse en Copa de la Reina a tener el descenso a solo tres puntos. El Eibar depende demasiado de los goles de Kgatlana y se ha metido de lleno en la pelea por la permanencia.

103 goles. Son los que ha marcado el FC Barcelona en 21 jornadas. Las culés rebasaron contra el Sevilla (0-4) la cifra de los 100 goles y ahora buscan igualar un récord logrado por ellas mismas: en la temporada 2011/12, anotaron 119 goles. A falta de 10 jornadas por disputarse, más tres partidos aplazados pendientes de posible recuperación, de continuar con su media de goles por partido (4,9), lograrían superar la cifra con creces.