El Top de FutFem - Jornada 29

¿Quién ha sido la MVP de la jornada 28 de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

El Top de FutFem - Jornada 29

La Primera Iberdrola ya tiene campeón. El FC Barcelona gana de forma matemática y suma su sexto título liguero. Además, la remontada del Athletic en el derbi vasco deja prácticamente sentenciadas las plazas europeas para Levante y Real Madrid. El pinchazo de las granotas contra el Espanyol, permiten a las merengues soñar con la segunda plaza. El descenso también coge forma.

Claudia Pina - Sevilla. La delantera hispalense, cedida por el reciente campeón FC Barcelona, sigue de dulce y la habéis escogido con vuestros votos (53,5%) como la mejor jugadora de la jornada. En la primera parte del partido entre Sevilla y Deportivo Abanca estuvo imparable, y anotó un gol demás de asistir a Raquel Pinel para que hiciera el segundo. Además, fue la futbolista de su equipo que más peligro generó. Las otras nominadas fueron Oihane Hernández (20,2%), Marta Corredera (16,7%) y Mayra Ramírez (9,6%). Pina es vuestra MVP

🧠 Oihane Hernández - Athletic Club. La lateral rojiblanca fue clave en la remontada de su equipo en el derbi vasco. Salió en el minuto 73', pero revolucionó el encuentro. Pese a que la Real se adelantó por mediación de la ex rojiblanca Amaiur Sarriegi, un centro-chut de Oihane que terminó en la red y una asistencia posterior para Lucía García cambiaron el rumbo del derbi en 4 minutos, demostrando la importancia de la canterana en el Athletic. Ha sido el cerebro de la jornada.

🥅 Paola Ulloa - Madrid CFF. Pese a que no pudo evitar el gol de Ludmila, la guardameta del Madrid CFF fue la mejor futbolista de su equipo y cuajó una gran actuación en un partido en el que se vio obligada a intervenir numerosas veces. Se quedó a minutos de dejar la portería a cero, ya que Ludmila anotó en el 82'. Por ello, pese al tanto, es el muro de la jornada.

EDF Logroño. El conjunto riojano sigue siendo la incógnita y se mantiene como colista, alejándose cada vez más de Primera. Con 15 puntos en juego, dos de sus rivales directos con un partido menos, y a 8 puntos de la salvación, el conjunto dirigido por Javier Moncayo, que recientemente firmó un patrocinio con DUX Gaming, lo tiene cada vez más complicado para mantener la categoría.

6 ligas. El dato de la jornada lo protagoniza el FC Barcelona, que se proclamó campeón de la Pimera Iberdrola por segunda año consecutivo y suma 6 trofeos en total, convirtiéndose en el equipo español con mayor número de ligas. Temporada inmaculada con 26 victorias en 26 partidos, 128 goles a favor y solo 5 en contra. Además, semifinalistas de Copa y finalistas de Champions.