Lía se reincorpora al Dépor para cerrar la temporada

Lía se reincorpora al Dépor para cerrar la temporada

Rosalía Muíño González "Lía" (A Coruña, 13 de febrero de 2000), vuelve al Deportivo ABANCA una vez finalizada la temporada en Estados Unidos, donde estudia y juega en los South Florida Bulls.

Lía ya había comenzado esta temporada a las órdenes de Manu Sánchez antes de regresar a suelo estadounidense en enero. Hasta ese momento había disputado 11 partidos, dos de ellos como titular, para sumar un total de 307 minutos y permanecer además entre los jugadores que más vistieron la camiseta blanquiazul: Gaby (112), Cris (110), Iris. (102), Peke 101), Teresa Abelleira (92), Lía (83), Nuria (76), Kika (76), Alba Merino (71) y Michelle Romero (70). Lía, que ha vuelto a Galicia en los últimos días y ya ha podido ver el partido ante el Espanyol en directo en Abegondo, se incorporará al trabajo junto a sus compañeras en la sesión de hoy el lunes a las 10:30 horas.

Formada en la cantera del Victoria CF, fue uno de los componentes del primer equipo del Depor ABANCA cuando se creó a principios de la temporada 2016-2017. El centrocampista completó tres temporadas en el conjunto hercúleo antes de su salida a Estados Unidos, en la que fue uno de los jugadores más utilizados por Manu Sánchez, ya que disputó 72 partidos, en los que marcó 13 goles. Además, el jugador de A Coruña formó parte del equipo que logró el histórico ascenso a Primera Iberdrola ante el CD Femarguín, el 19 de mayo de 2019.