El Villarreal anuncia la renovación de Sara Monforte al frente del banquillo

La entrenadora que ha llevado al cuadro castellonense a Primera será su primera entrenadora en la máxima categoría

El Villarreal anuncia la renovación de Sara Monforte al frente del banquillo

La ex jugadora y ahora entrenadora Sara Monforte será quien debute en Primera con el Villarreal. Tras una temporada inmaculada la castellonense debutará también como entrenadora en Primera. Sara Monforte conoce la categoría tras su paso por Levante, Valencia o Prainsa Zaragoza. Según ha anunciado la web oficial: "El Villarreal CF y Sara Monforte han alcanzado un acuerdo de renovación para que la entrenadora castellonense dirija al Villarreal Femenino durante las dos próximas temporadas. De esta forma, la preparadora 'grogueta' tripulará el proyecto del equipo amarillo en su primera participación en la máxima categoría del fútbol femenino nacional".

Sara Monforte llegó al club en la campaña 2018-19. En tan solo tres temporadas bajo su mando, el Villarreal Femenino ha logrado un doble ascenso de categoría. En su primera campaña, el conjunto 'groguet' dio el salto a Reto Iberdrola. Dos años después, el Submarino ha conseguido ascender a Primera División.

Como jugadora, Sara Monforte tuvo un largo recorrido a sus espaldas, estando 19 años en activo y 18 en Primera División. La otra temporada estuvo en Segunda con el Villarreal. A lo largo de esos años pasó por diferentes equipos. En el Levante durante ocho temporadas, luego cuatro en el Espanyol, uno en D.S.V. Colegio Alemán, uno en el Villarreal, tres en el Valencia y dos en el Zaragoza. Además, ha conquistado títulos e incluso ha estado en las filas de la Selección Española siendo 11 veces internacional. En su palmarés cuenta con ocho Copas de la Reina y dos Ligas.