El Top de FutFem - Jornada 31

¿Quién ha sido la MVP de la jornada 31 de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

El Top de FutFem - Jornada 31

El Real Madrid y el Levante han logrado de forma virtual la clasificación a la Champions League. Queda por decidir el segundo puesto, que ahora ostenta el Real Madrid. En la parte baja de la tabla, EDF Logroño, Espanyol, Santa Teresa y Deportivo cada vez están más cerca de descender a Reto Iberdrola. Quedan solo tres jornadas.

⭐ Aitana Bonmatí - FC Barcelona. La centrocampista catalana fue el brillo en un partido que al Barça se le complicó mucho. Las azulgrana vieron peligrar el pleno de victorias y la temporada perfecta con un Espanyol que remontó el 0-1 inicial y que en el minuto 93 empataba a 2. Aitana fue clave para lograr el triunfo con una asistencia y una acción que propició el gol de Mariona en el descuento. La habéis elegido como MVP con el 52,2% por delante de Maite Oroz (25,5%), Sheila García (13,7%) y Fatou Kanteh (8,6%).

🧠 Maite Oroz - Real Madrid. Oroz fue nuevamente vital en el triunfo del Real Madrid sobre el Athletic. En el regreso a Lezama, la que fue su casa durante 5 temporadas, volvió a ser el motor de su equipo. La mayoría de peligro generado por las blancas vino propiciado por las recuperaciones de la centrocampista, que volvió a erigirse como cerebro y pilar fundamental del equipo.

🥅 Pauline Peraud-Magnin - At. Madrid. La guardameta francesa, que se ha hecho con la titularidad por delante de Hedvig Lindahl, fue protagonista en el partido contra la Real Sociedad interviniendo con éxito en numerosas ocasiones. Evitó el tanto txuriurdin tras detener un penalti a Nahikari en la segunda mitad, y también paró un mano a mano con Amaiur. Es por ello el muro de la jornada.

Descenso. Varios equipos son la incógnita de la jornada tras no ser capaces de ganar y complicarse mucho su permanencia en Primera. EDF Logroño y Santa Teresa empataron, mientras que Espanyol y Deportivo Abanca cayeron derrotados. Ambos tienen muy difícil su permanencia en Primera, con tres partidos por disputarse y la permanencia a 7, 6 y 5 puntos.

100 partidos. El dato lo protagoniza Patri Ojeda 'Pachu', la defensa del Sporting de Huelva que cumplió su partido número 100 con la elástica onubense. La canaria lleva cuatro temporadas en el Sporting y es la cuarta futbolista con más partidos por detrás de Castelló (233), Cinta (146) y Jenni Morilla (111).