Un Real Madrid con pasado rojiblanco

El Real Madrid tiene mucho pasado colchonero. Hasta siete jugadoras ahora en las filas blancas pasaron antes por el Atlético. Este domingo (12:00 horas) se medirán a un pasado no tan lejano...

Un Real Madrid con pasado rojiblanco

El domingo tenemos derbi madrileño. El Atlético visita aun Real Madrid con la moral por las nubes tras conseguir su pase a la fase de grupos de la Champions. Las blancas siguen haciendo historia curso tras curso en sólo dos temporadas como Real Madrid. El Alfredo Di Stefano acogerá un apasionante duelo, muy especial para siete jugadoras que hoy visten de blanco: Misa, Kenti, Rocío Gálvez, Corredera, Zornoza, Kaci y Esther defendieron los colores rojiblancos antes de cambiar al blanco...

Misa Rodríguez llegó en 2016 tras salir de Canarias para ejercer de segunda portera por la lesión de Lola Gallardo, que se había roto un dedo de la mano. A los 17 años dejaba el Femarguín para aterrizar en un grande con ficha del B, eso sí. De hecho, con Andreaa Paraluta por delante, la canaria no tuvo minutos y estuvo alternando el filial con el primer equipo durante tres temporadas antes de irse al Deportivo desde donde, el año pasado, dio el salto al Real Madrid.

Kenti Robles ha estado en todos los grandes. Barcelona, Espanyol, Atlético y el año pasado llegó al Real Madrid. La mexicana llegó al conjunto rojiblanco en 2015 y permaneció allí hasta el pasado curso, que cambió el Atlético por el Real Madrid en el nuevo proyecto blanco. A sus 30 años sigue siendo una jugadora clave para las blancas y dejó un hueco en el equipo rojiblanco que aún no han podido cubrir con las lesiones de Guagni y las cesiones el pasado curso de Kadazi y este de Simon. A día de hoy es aún la jugadora extranjera con más partidos en el Atlético.

Una jovencísima Rocío Gálvez llegó al Atlético con sólo 17 años procedente del Betis. Sin demasiado protagonismo ganó una Copa de la Reina y una Liga en los mejores años de las colchoneras. Pero, en 2017, tres años después de su llegada, se fue al Betis como cedida. En Sevilla cuajó y, tras terminar su contrato con las rojiblancas, se quedó en Heliopolis. Una gran temporada en el Betis le llevó al Levante de la mano de María Pry, su gran valedora. En Valencia ha sido un pilar en defensa y este verano ha llegado al Real Madrid.

Marta Corredera cuenta con una dilatada carrera que pasa por Espanyol, Barcelona, Arsenal, Atlético y Levante antes de aterrizar en el Real Madrid. A sus 30 años, su polivalencia y buenhacer le han hecho ser importante en todos sus equipos. De rojiblanca estuvo dos temporadas ganando dos ligas, jugando 50 partidos y anotando 10 goles. Aunque sus mayores éxitos llegaron en los cinco años en el Barcelona donde levantó cuatro ligas y tres Copas de la Reina y jugó 144 partidos.

Aureli Kaci estuvo dos temporadas en el Atlético en su primera experiencia lejos de Francia. La lionesa no terminó de ser imprescindible a pesar de jugar cada una de sus dos campañas de rojiblanco 13 partidos de titular y más de mil minutos. El Atlético no le renovó y le llegó la oferta del Tacon en su primera temporada en la máxima categoría. De blanco ha sido el pilar en el centro del campo de David Aznar desde que llegó. De hecho, el año pasado jugó los 34 partidos ligueros.

Claudia Zornoza cuenta con una dilatada carrera en la que destacan tres años en el Atlético de 2011 a 2014, cuando fichó por el Valencia. La madrileña salió del Pozuelo, pasó por el Rayo y le fichó el Atlético donde jugó un total de 82 partidos y marcó 25 goles. Después fue al Valencia, Real Sociedad y Levante antes de fichar esta misma temporada por el Real Madrid en su regreso a su ciudad natal.

Esther González es otra trotamundos del fútbol. Ha pasado por seis equipos con dos etapas en el Levante. Sin embargo, donde explotó fue en el Atlético con el que ganó tres ligas y una Copa antes de poner rumbo al Levante. De rojiblanca jugó seis temporadas con un total de 183 partidos y 86 goles. De hecho, es la segunda máxima goleadora de la historia colchonera sólo por detrás de Priscila Borja con 102 goles.

Siete madridistas jugarán contra su exequipo en un Real Madrid que tiene mucho pasado rojiblanco...