Las lesiones asolan al Real Madrid

Kosovare Asllani se una a una enfermería del Real Madrid que comienza a ser preocupante

Las lesiones asolan al Real Madrid

No está siendo un inicio de temporada sencillo para el Real Madrid, que el año pasado sorprendió logrando un merecido subcampeonato liguero que propició su acceso a la UEFA Women's Champions League. Competición que, de hecho, ha salvado el inicio de temporada del conjunto dirigido por David Aznar, que superó al Manchester City a doble partido pese a contar con bajas sensibles que limitaban el rendimiento del equipo. No ha sido así en la Primera Iberdrola, donde el inicio de las merengues ha sido más bien delicado.

Inicio irregular

De las tres jornadas disputadas hasta la fecha, el Real Madrid solo ha podido sumar un único punto. En la primera jornada, cayó goleado contra el Levante (4-0), que también venía de disputar la previa de la Champions al jugar un exigente y físico partido contra el Olympique de Lyon. El juego de las blancas fue irreconocible, y pesaron las ausencias de futbolistas como Maite Oroz, Kosovare Asllani y Marta Cardona, tres de las principales artífices del juego ofensivo del Real Madrid, además de la importancia de Oroz en el centro del campo. La segunda jornada no fue mucho mejor; derrota por 0-2 contra el Atlético de Madrid, otro de sus rivales directos. Dos partidos, dos derrotas. Y en la última jornada, logró un punto 'in extremis' al empatar ante el UDG Granadilla en el minuto 85 con un gol en propia de Patri Gavira.

Los resultados se explican, en una gran parte, por las constantes lesiones que asolan al equipo desde que comenzó la fase previa de la UEFA Women's Champions League. Primero fue Marta Cardona, a la que tuvieron que operar de la rodilla por una lesión de larga duración que ha hecho que no haya debutado esta temporada. Se le unió la baja de Maite Oroz por una lesión de tobillo, y además también Kosovare Asllani tuvo que ausentarse debido al COVID-19. Bajas sensibles y notorias de los pilares del conjunto.

Asllani, lesionada de larga duración

La situación no quedó ahí, porque Teresa Abelleira también está con problemas en el tobillo. También Kaci y Nahikari han estado lesionadas, y con Méline Gerard no se cuenta durante varios meses tras fracturarse los dedos de la mano. Más nombres se suman a una lista que no para: Malena Ortiz ya se rompió el cruzado la pasada temporada, y según informa Mayca Jiménez en AS, también Pichi y Marina Salas, del B con dinámica del primer equipo, cuentan con problemas.

Pero la última hora más preocupante, de la que también informa Mayca Jiménez, es la grave lesión de Kosovare Asllani, que según informa sufre una rotura del ligamento lateral de su rodilla derecha, lo que la mantendrá de baja entre 2 y 4 meses, profundizando los problemas ofensivos que ya tenía de por sí el Real Madrid con la baja de Cardona, al que se le une el proceso de adaptación de Esther y Nahikari, a las que aún no hemos visto brillar.

Se presentan unos meses difíciles para el Real Madrid, que tras un inicio de liga muy irregular tendrá que luchar contra la plaga de lesiones que asolan a su equipo para no descolgarse de los puestos altos de la tabla. A Daviz Aznar le tocará inventar.