El Alavés el primero en marcar a Atlético y Barcelona

El Alavés se ha convertido en el primer equipo que ha conseguido batir tanto al Barcelona como al Atlético. Y lo ha hecho en menos de una semana. De poco le ha servido, pues acabó perdiendo los dos encuentros, pero gracias a sus tantos ningún equipo de Primera Iberdrola sigue estando imbatido.

El Alavés el primero en marcar a Atlético y Barcelona

El Alavés ha conseguido un curioso récord en menos de una semana: ser el primero en marcar a Barcelona y Atlético. Las babazorras han acabado con los equipos imbatidos en Primera Iberdrola en su particular tourmalet. Su inicio de temporada está siendo espectacular como equipo recién ascendido y, aunque ha terminado perdiendo ambos encuentros, es hasta ahora el único que ha conseguido marcar a dos de los grandes favoritos. Atlético y Barcelona ya no son imbatibles gracias a las vitorianas. Todo en menos de una semana...

En el partido intersemanal empezaba el tourmalet del Alavés. El conjunto vitoriano, que ha empezado el campeonato como un tiro y dando muy buenas sensaciones, se medía a un Atlético que parecía intocable. Pero nada más lejos de la realidad. El Alavés supo dar con la tecla y logró batir por primera vez este curso al conjunto colchonero. Lo consiguió Sanabri para empatar el encuentro tras el tanto de Deyna que abría el marcador. La venezolana volvió a poner a las atléticas por delante y Sara Carrillo hizo el segundo nada más volver de vestuarios. Sin embargo,en el tramo final del partido Banini le dio los tres puntos al Atlético y dejó si premio a las vitorianas.

El sábado tocaba visitar al todopoderoso Barcelona. Un equipo que parece estar a otro nivel y lo demostró de nuevo. Sin embargo, el encuentro arrancó con alegría paara las Gloriosas que se adelantaron en el marcador por medio de la estadounidense Jordan Clarck a pase, como no, de Nerea Nevado. Primer tanto que encajaba el Barcelona esta temporada con, eso sí, Cata Coll en la portería por la lesión de Sandra Paños. La alegría no duró demasiado porque las azulgranas, heridas en su orgullo, decidieron darse un festín. Acabaron marcando nueve goles, con una goleadora diferente en cada uno para afrontar el duelo ante el Atlético el próximo sábado con la moral por las nubes.

Ya no quedan imbatidos en la Primera Iberdrola gracias al Alavés. No consiguió puntos, pero sí el honor de ser el primer equipo que consigue marcar a Atlético y Barcelona.