'Fuerza La Palma', el partido benéfico mixto entre UD Granadilla y Las Palmas

El UD Granadilla y Las Palmas se han unido para ayudar a la isla de La Palma tras al erupción del volcán que ha dejado miles de damnificados. El partido mixto, que se podrá ver en GOL (21:00 horas) tendrá, además, una fila cero para aumentar la recaudación en el primer partido mixto entre dos equipos profesionales.

Presentación partido La Palma
Presentación partido La Palma
FutFem | 05/10/2021 - 18:23h.

El UD Granadilla y Las Palmas jugarán un partido amistoso para ayudar a la isla de La Palma, afectada por la erupción del volcán que ha dejado miles de damnificados y van en aumento. Ambos equipos se han unido para celebrar en el estado de Gran Canarias el encuentro solidario para a ayudar a los afectados que tendrá, además, una fila cero. Con el lema 'Fuerza La Palma', el partido benéfico se podrá seguir en directo por GOL (21:00 horas). La recaudación irá íntegra a los afectados, además de las camisetas de los dos equipos, firmadas por jugadores y jugadoras, se venderán al precio de 100 euros. El primer partido mixto entre profesionales será con un fin solidario.

El encuentro solidario incluirá actuaciones musicales antes del partido, en el descanso y también una vez finalizado. Presentará el humorista Kike Pérez. Actuarán Luis Morera, Caco Senante, Cristina Ramos, Ginés Cedrés de Los Coquillos y La Trova.

Miguel Á. Ramírez, presidente de Las Palmas, valoró la celebración de este encuentro como "un movimiento social para que nadie se olvide de los palmeros, hay una responsabilidad de los dirigentes de nuestro país y la ciudadanía general está colaborando con lo que puede, hay que volver a ayudar a todos los afectados", y quiso agradecer al Granadilla "que nos haya escogido como un compañero de viaje para este partido". El presidente de la entidad quiso reiterar también "el agradecimiento a todas las empresas colaboradoras y a los artistas que se van a sumar al encuentro".

"Las muestras de apoyo necesitan algo más, necesitan una responsabilidad institucional que no corresponde solo a las instituciones de La Palma, aquí todos se tienen que involucrar para acabar con esa incertidumbre", explicó el presidente amarillo.

Sergio Batista, presidente del Granadilla quiso agradecer "la predisposición del presidente, Miguel Ángel Ramírez, y a Las Palmas para llevar a cabo el partido, es algo que me emociona. Canarias siempre ha sido un pueblo solidario", a lo que añadió "nuestras jugadoras están encantadas con la celebración del partido y tenemos a chicas grancanarias que están emocionadas por poder jugar en su tierra y ante su gente".

Se formarán dos equipos, uno vestido de blanco, que se denominará "La Palma" y un equipo vestido de verde, que se denominará "Isla Bonita". El partido será arbitrado por el colegiado canario Alejandro Hernández Hernández, que se desplazará desde Madrid para dirigir el encuentro. Jugadores como Jonathan Viera, Jesé, Sadiku o Lemos se mezclarán con Natalia Ramos, Mari José, Martín Prieto o Pisco en un partido muy especial.

publicidad
publicidad