Carla Camacho pide paso en el Real Madrid

La delantera de 16 años es una de las mayores joyas madridistas

Carla Camacho pide paso en el Real Madrid

Apenas ha debutado en Primera Iberdrola, pero su nombre ya es de sobra conocido en el entorno madridista y también entre los aficicionados más aférrimos del fútbol femenino. Se llama Carla Camacho, tiene 16 años, y es una de las mayores perlas con las que cuenta el Real Madrid, además de una las joyas que más ilusiona a los seguidores del club blanco. Contra el Eibar, salió en el minuto 87' en sustitución de Caroline Møller y cumplió un sueño. En palabras de la joven futbolista: "No se puede expresar con palabras lo que he sentido hoy, debutar con el club de mi vida en primera división".

Carla Camacho empezó la temporada pasando jugando en el juvenil del Real Madrid, proveniente de la cantera del Atlético de Madrid, club en el que estuvo desde 2012 hasta 2020, cuando con la formación del conjunto blanco se unió a sus filas. Pero su talento era tal que terminó jugando con el Real Madrid B, equipo con el que a día de hoy tiene ficha. Tras haber entrado en alguna convocatoria de David Aznar, ayer finalmente llegó el momento de debutar. Algo anecdótico, ya que no tuvo demasiados minutos para demostrar su talento, pero un inicio para todo lo que tiene por delante.

En su corta carrera profesional, destaca la consecución del Campeonato de España sub-13. En una situación similar a la que se encuentra Ariana Arias, otra de las delanteras prometedoras del club blanco, Carla espera tener oportunidades de demostrar su potencial con el primer equipo y de demostrar en el terreno el gran olfato goleador que tiene, así como su facilidad para desenvolverse en espacios cortos y dejar atrás a sus rivales. Tiene solo 16 años, pero Carla Camacho es un nombre para recordar.