Un Madrid CFF a ritmo de samba

El Madrid CFF juega a ritmo de samba. La colonia brasileña en el conjunto capitalino está dando sus frutos y, de momento, está en la zona tranquila de la tabla. Siete jugadoras de Brasil lideran al equipo de Víctor Fernández y son, incluso, mayoría en el once habitual del conjunto madrileño. Y de los quince goles del equipo, catorce tiene firma brasileña.

Un Madrid CFF a ritmo de samba

El Madrid CFF juega a ritmo de samba. La colonia brasileña del conjunto capitalino son mayoría en el once y también en los goles. Su aportación está siendo básica para que el conjunto de Víctor Fernández esté en la zona noble de la tabla. De sus siete brasileñas, seis son intocables en el once y el tridente de ataque está dando muchas alegrías. De hecho, entre las tres delanteras suman trece goles de los quince del conjunto madrileño. Pero, de los otros dos, uno lo marcó otra brasileña, Mónica, y el que queda una española, Estela. Es decir, de los quince goles, catorce tienen sabor brasilero.

A Kerolin y Geyse, ambas internacionales con su país, este verano se unió Gabi Nunes para formar el tridende de la samba. La delantera, la máxima artillera del Brasileirão Femenino con 40 goles, superando el récord de 38 tantos de Byanca Brasil, dio el salto a Europa en un equipo que ya contaba en sus filas con las defensas Antonia y Mónica, además de la centrocampista Lais. A ellas también se unió Daiane, que no pudo triunfar en el Real Madrid por culpa de la lesiones. Son la colonia brasileña de la Primera Iberdrola e impregnan de alegría, ritmo y buen fútbol al Madrid CFF. Una apuesta por el fútbol del país sudamericano que está dando sus frutos. El año pasado cerró su mejor temporada de la historia. Este ha mantenido la esencia de lo que tenía a pesar del adiós de su entrenador, Óscar Fernández, y vuelve a demostrar que será un equipo muy difícil de ganar.

Geyse es la líder en ataque. Sus ocho goles le convierten, además, en la máxima artillera de la Primera Iberdrola junto a Oshoala. La internacional viene de anotar un póker de goles contra el Betis y sumar su cuarta jornada consecutiva viendo puerta. Junto a ella, Kerolin trabaja en un lado. La extremo suma dos tantos en lo que va de temporada. Al otro, Gabi Nunes. La recién llegada demostró su calidad y galones marcando ante el Betis un golazo de falta para sumar su tercer tanto del curso. Entre las tres llevan trece goles siendo uno de los tridentes más prolíferos del campeonato.

En defensa es donde están las otras tres brasileñas intocables. Monica, que marcó de estrategia el otro gol brasileño del equipo, lidera una zaga en la que Antonia le acompaña en el centro de la zaga y Daiane se coloca en el lateral. Salvo Itzi, lateral izquierdo, toda la zaga es brasileña. Habrá que ver si jugadoras como la internacional nigeriana Okeke es capaz de recuperar ese lateral tras su grave lesión de rodilla, pero, de momento, Daiane está dando buen rendimiento. La otra brasileña, Lais, ni ha jugado ni ha ido convocada. El pasado curso sí participó en doce partidos aunque sólo en dos salió de inicio.

El Madrid CFF se mueve a ritmo de samba y así espera volver a hacer historia...