Antonio Toledo agranda su leyenda: 450 partidos en el banquillo

Antonio Toledo es una institución en Huelva. Cofundador del Sporting Huelva, Director Deportivo, Tesorero, pero, sobre todo, entrenador. El preparador onubense sumó ante el Barcelona su partido 450 al frente del equipo. Un técnico que ya es leyenda...

manoli y antonio toledo
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 18/10/2021 - 11:40h.

Antonio Toledo sigue agrandando su leyenda en Huelva. El entrenador del Sporting Huelva sumó su partido número 450 al frente de conjunto onubense frente al Barcelona. No pudo celebrarlo con la primera victoria de la temporada, pero su trabajo en el Sporting es garantía de éxito. Desde que se fundó, allá por 2004, Antonio Toledo ha sido el director de orquesta salvo la pasada campaña, cuando dejó el puesto a Jenny Benítez por el COVID. Las circunstancias le obligaron a volver y aumentar sus estratosféricos números al frente del equipo que ha conseguido asentar en la élite española.

Es uno de los pocos clubes que no tienen el apoyo o pertenecen a un club masculino junto a Madrid CFF y el Granadilla. El Sporting, a pesar de no contar con ese plus, encadena 16 años en la máxima categoría del fútbol español a la que llegó con Antonio Toledo. El preparador onubense vive con pasión cada día en el club de su vida, el que fundó junto a Manuela Romero, hoy presidenta, en el que trabaja de Director Deportivo, ha ayudado de Tesorero y le ha costado algo más que tiempo. Ahora, con un niño de dos años, sigue disfrutando como el primer día. Antonio lleva al Sporting Huelva en la sangre.

Es el entrenador con más partidos de la categoría. Son 450 partidos en los que puede presumir de haber llevado a las vitrinas del club onubense una Copa de la Reina en 2015, el mayor éxito deportivo de la entidad. Pero su mérito es competir cada partido entre los mejores de España. Y mantener año a año al Sporting en la Primera Iberdrola con una exigencia cada vez mayor. Con un ojo clínico para fichar impresionante y sondeando jugadoras de ligas menores, el club onubense sigue haciendo historia.

"Es una bonita cifra, la verdad, llegar a 450 partidos precisamente ante el mejor equipo, el Barcelona", dijo en la web del club. Toledo continuó: "La satisfacción de estas temporadas, tantas temporadas como máximo dirigente en el aspecto deportivo de este club, donde se han conseguido tantos grandísimos logros como la Copa de la Reina o mantenerse 16 años en Primera, el ascenso que tuvimos a Primera División en dos temporadas. Se han conseguido tres copas de Andalucía, muchas cosas. Algunos no lo ven así pero ahí están los datos de todas estas temporadas y esperemos que el equipo pueda continuar en Primera muchas temporadas más". Datos que agrandan la leyenda de Antonio Toledo. Son 450 partidos, pero aún tiene cuerda para rato...

publicidad
publicidad