Arroyo: "No fue la temporada en la que más cómoda estuve con las jugadoras ni ellas conmigo"

La Real Sociedad organizó un encuentro informativo con Natalia Arroyo en el que la entrenador habló sin tapujos de todo lo sucedido en verano con la salida de jugadoras importantes y el presente en el conjunto txuri-urdin.

Natalia Arroyo
Natalia Arroyo durante un entrenamiento con la Real Sociedad.
FutFem | 21/10/2021 - 11:12h.

Natalia Arroyo habló sin pelos en la lengua. Directa y sincera, la entrenadora de la Real Sociedad dio su versión de todo lo sucedido el pasado curso en el que jugadoras importantes acabaron decidiendo su salida. Un adiós que llegó con polémica y que la preparadora ha querido aclarar: "No fue sencillo. Ni el verano ni el final de temporada porque se veía que iba a haber movimiento. Hay gente que no pensaba lo mismo que nosotros y miraron otros proyectos. Si duele porque hubo ruido y se posiciona la gente de un lado o de otro. Nosotros intentamos hacer el mejor año posible y pusimos a las jugadoras en la tesitura de querer tener un rol importante siempre. Tiene que ver con que ellas querían y creían tener un rol más importante".

"En la Real se hizo lo que creía, y se apostó por jugadoras que sí querían estar. Inquieta, lo reconozco pero con la distancia estamos todos más tranquilos, y con la conciencia tranquila porque todos intentamos ser honestos y claros. Las jugadoras rinden bien, están conectadas y la Real sigue adelante funcionando muy bien", explicó la entrenadora. Fueron momentos duros en los que se habló mucho sobre esas salidas, pero Arroyo intentó evadirse de todo: ""Intenté bunkerizarme un poco porque es verdad que llegan muchas cosas, e intentas que no te tambalee porque es algo que puede afectarte. No hay una verdad, ni lo que yo diga es lo único que se dice o lo que dice el club. Igual tampoco he sido tan mala o no soy la única mala".

No fue un final de temporada fácil como admitió la técnica: "No todos los momentos fueron maravillosos. Tuvimos suficiente respaldo porque el día a día convencía a muchas. En el tramo final cada una con sus caminos decididos fue más complicado. Me atrevo a aventurarme a que no fue la temporada en la que más cómoda estuve con las jugadoras ni ellas conmigo, lo que pasa es que se ganaba y era más difícil poder hacer algo". Un cambio que de momento ha funcionado: "Mal no ha ido, ¿verdad? Nos ha calmado a todos conseguir ganar. Les ha dado a ellas confianza y darse cuenta de que puedes ser equipo. No se si callamos bocas, si estaba abiertas las habrán cerrado. Con esa cosa de renovar órdenes en el vestuario igual se ha regenerado todo un poco".

Esta temporada

De momento el inicio ha sido arrollador y, aunque se habla mucho de si la Real aguantará ahí arriba con una plantilla tan corta, Arroyo lo tiene claro: "Zubieta parece infinito y tiras de muchas jugadoras de la cantera que están rindiendo muy bien. Como Mirari, Izarne, Claudia... la intención del club era también mirar a la cantera cuando se dio la situación del verano. Con el hambre con el que suben no te debilita, vamos a intentar que no se haga largo. Pero habrá que tener un poco de suerte con las lesiones, supongo que seguiremos estando, y nos puede alcanzar. Gente con plantilla más larga le está costando más que a nosotras". El futuro está en la cantera, aunque muchas ya son presente: "Es un año de consolidación para Mirari Uria, porque ya no es una jugadora del B y para complementarnos, sino que es una jugadora que tiene peso pero que hay que darle tiempo. El partido que hizo Izarne en San Mamés en el lateral izquierdo. Estoy contenta con la actuación de todas, pero estoy especialmente contenta con las dos porteras".

publicidad
publicidad