El momento superlativo de Maitane López

Lo ha jugado todo y es una de las intocables de Óscar Fernández

Maitane ATM
FutFem | 03/11/2021 - 12:41h.

Maitane López está viviendo, a sus 26 años, uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. Recientemente debutó con la Selección absoluta después de años llamando a la puerta de Jorge Vilda, y además es una de las futbolistas insustitubles del Atlético de Madrid. La centrocampista balear se ha erigido no solo como uno de los pilares fundamentales del equipo colchonero, sino también como una de las futbolistas más importantes de la Primera Iberdrola.

La llegada de Maitane ha liberado mucho a Silvia Meseguer, quien con la baja de Virginia Torrecilla, ha hecho mucho de menos una compañera de perfil más defensivo. Esa compañera es Maitane, y juntas forman una de las duplas en el centro del campo más sólidas. El juego del equipo pasa por esa base tan bien asentada. Además, los números han mejorado. Después de una temporada irregular, el Atlético de Madrid está encontrando cada vez más consistencia en su juego.

720 minutos disputados

Para Óscar Fernández, además, es una de sus intocables. Lo ha jugado todo; 8 partidos, 720 minutos. Es, de hecho, la única colchonera que ha disputado todos los minutos; Laia Aleixandri suma 710 tras ser sustuituda en el último partido. Maitane defiende, ejerce presión, tiene una gran salida de balón, asiste y también ataca. Porque también estamos viendo un perfil ofensivo al que quizá no estamos tan acostumbradas. En el primer mes de competición marcó dos goles, y aunque las cifras no son altas, para una futbolista de su perfil son suficientes para demostrar su omnipresencia en el centro del campo.

En sus 5 temporadas que pasó en el Levante, ya confirmó su importancia en el centro del campo. También la temporada pasada en la Real Sociedad. Maitane es un perfil de futbolista que todo los equipos querrían en su trabajo, ya que realiza un trabajo muy sacrificado y tiene una constancia al alcance de muy pocos. En uno de sus mejores momentos de forma, la centrocampista balear lidera el juego colchonero.

publicidad
publicidad