La parte alta de la tabla, al rojo vivo

FC Barcelona-Levante y Atlético-Real Sociedad se enfrentan en la décima jornada de la Primera Iberdrola

Primera Iberdrola
FutFem | 12/11/2021 - 11:56h.

Llegamos al tercio de competición de la Primera Iberdrola con la disputa de la décima jornada liguera, que deja encuentros muy apetecibles en la parte alta de la tabla. Los cuatro primeros clasificados se enfrentan entre sí en dos encuentros que pueden cambiar los puestos de la clasificación. El único equipo que tiene garantizada su posición es el FC Barcelona, que con 6 puntos de diferencia, se mantendrá líder pase lo que pase.

Precisamente el FC Barcelona cuenta con 27 de 27 puntos posibles, seguido de la Real Sociedad con 21 y Atlético de Madrid y Levante con 18. A expensas de conocer si la RFEF aplicará una sanción de 3 puntos a Real Sociedad y Levante por no cumplir con la normativa de uniforme, la pelea por la tercera posición y por los puestos de Champions está muy avivada.

El FC Barcelona recibe al Levante en un choque con numerosas bajas por parte de ambos equipos. Las azulgrana tienen sensibles bajas especialmente en la parcela ofensiva; Sandra Paños, Bruna Vilamala, Asisat Oshoala y Caroline Hansen. No obstante, con Lieke Martens, Jenni Hermoso, Fridolina Rölfo, Claudia Pina y el alta médica de Mariona, están cubiertas. Las granotas, por su parte, sufren las bajas en la parcela defensiva. María Valenzuela, María Méndez y Paula Tomás son las últimas bajas a las que se suma la de causa desconocida de Alharilla. Villacampa recupera en la parte ofensiva a Natasa Andonova.

Con esta serie de lesiones, el campeón recibe al Levante en su feudo, donde no sabe lo que es perder y solo suma victorias. Las azulgrana vienen de ganar al Hoffenheim en Champions y buscarán mantener el pleno de victorias en la Primera Iberdrola. Las granotas, que vienen de lograr una remontada épica contra el Athletic, buscarán frenar al líder.

El Atlético de Madrid recibe, por su parte, a una Real Sociedad en un gran momento de forma. El triunfo se antoja vital para las txuriurdin, especialmente si le terminan restando 3 puntos, para mantenerse por encima de las colchoneras en la clasificación. Las rojiblancas, que están dejando sensaciones agridulces en cuanto a juego en las últimas jornadas, quieren olvidarse del empate contra el Valencia y ganar a un rival directo en la pelea por acceder a la Champions. La Real, liderada por Nerea Eizagirre, busca seguir en bocade todos.

Primero contra cuarto, y tercera contra segundo. Una jornada de Liga que promete ser de muchísima intensidad en la parte alta de la tabla. Hagan sus apuestas.

publicidad
publicidad