Nerea Eizagirre, liderazgo y galones

Eizagirre es clave en una Real Sociedad que está en puestos de Champions

Nerea Eizagirre, liderazgo y galones

La Real Sociedad se encuentra en un momento dulce de forma. Tras haberse cumplido un tercio de temporada, se mantiene segundo clasificado sólo por detrás del FC Barcelona. Con regusto agridulce, eso sí, ya que el Juez de Competición de la RFEF decidió sancionarle con tres puntos menos por no llevar el parche de la RFEF, en teoría opcional al tratarse de competiciones profesionales. Pero más allá de eso, e incluso con 3 puntos menos, la Real Sociedad ocupa la segunda posición en solitario con 21 puntos, por delante de su vecino, el Athletic, con 19. Y aunque hay muchísimos motivos a analizar por los cuales el conjunto txuriurdin está funcionando tan bien, fuera de esa conversación no se puede quedar fuera su capitana, Nerea Eizagirre.

Joven veterana

Pese a su corta edad (tiene 21 años), Nerea podría ser considerada como una de las veteranas de la Real Sociedad. Con ficha del primer equipo desde la temporada 2016/17, tras venir proveniente del Añorga, su peso en el equipo ha ido creciendo de forma progresiva, aunque su participación fue notoria desde el primer año. Pero aunque siempre ha sido parte esencial del conjunto txuri urdin, su verdadera explosión llegó la temporada pasada de la mano de Natalia Arroyo. En Liga, marcó 13 goles en 33 partidos, su registro más alto hasta la fecha. Y es que Arroyo supo encontrar en Eizagirre una líder y al mismo tiempo Eizagirre se vio beneficiada por un sistema de juego adaptado a ella.

Con la llegada de Natalia Arroyo, el juego de la Real Sociedad se amoldó a la centrocampista txuriurdin para potenciar sus virtudes como mediapunta o interior avanzada, con pases verticales. Pero es que además de asistir, Nerea también tiene gol, y la dupla que forma con Amaiur Sarriegi es una de las más sólidas de Primera. Esta temporada, lleva 6 goles en 10 partidos, siendo la máxima goleadora del equipo con un gol más que Amaiur. Una dupla imparable en sintonía con Arroyo que permiten a la Real Sociedad estar en la parte alta de la tabla.

Camino a la Euro 2023

Su buen hacer en el conjunto txuriurdin le ha llevado a ser también una pieza fija en las convocatorias de Jorge Vilda. Todo apunta a que, si le respetan las lesiones, formará parte del combinado que dispute la próxima Eurocopa de 2022, a la que también quiere entrar Amaiur, que en las últimas convocatorias también es recurrente para Vilda en una posición muy disputada. Para ello, mantener la buena dinámica de la Real se antoja esencial.

Nerea, además, ha tomado la responsabilidad de erigirse líder de una Real en construcción y con una plantilla joven que demuestra ser capaz de todo. Ha asumido esa responsabilidad de forma natural, y eso se nota en el campo. Nerea Eizagirre lidera a una Real que ya ha jugado ya contra Levante, Atlético, FC Barcelona, Athletic y Real Madrid, y pese a ello sigue en segunda posición. ¿Hasta dónde llegará este equipo?